Noticias

Giammattei amplía las restricciones por una semana

A un mes de haberse anunciado el primer caso de coronavirus en el país, el presidente informó que las restricciones continuarán.

Giammattei en cadena nacional explicó que las nuevas restricciones para la semana del 13 al 19 de abril para evitar la propagación del coronavirus. Además, los centros comerciales deberán permanecer cerrados y aún el transporte público no puede circular.

El mandatario explicó que las nuevas disposiciones presidenciales son para el bienestar de la población y se aplican en todo el territorio normas sanitarias de higiene, por lo que las empresas y personas deben cumplir aplicar las medidas.

  1. Dar seguimiento al protocolo del Ministerio de Salud que tiene habilitado en su página electrónica
  2. Distanciamiento social por lo menos un medio y medio de distancia, para funcionarios y contratistas.
  3. Cumplimiento del uso de mascarilla a partir de este lunes y se pondrá una sanción conforme al Código de Salud.

"Hago énfasis que no usar mascarilla se impondrá una multa que es entre Q7 mil hasta Q150 mil", resaltó Giammattei.

Recomendados

También, Giammattei motivó el teletrabajo y obligó que el transporte de las empresas cuenten con un número de teléfono para confirmar que están en horarios laborales.

Asimismo, Giammattei mencionó que el toque de queda continuará de las 16:00 horas a las 4:00 a. m. del día siguiente.

Además, se prohibe la circulación del transporte pesado de las 4:00 a las 9:00 horas en los municipios de Guatemala, Mixco y Villa Nueva.

Los mercados solo podrán funcionar de 4:00 horas a las 12:00 horas, por lo que pidió apoyo de las municipalidades.

Siguen prohibidas las actividades culturales y deportivas.

Más víctimas

En la mañana durante una supervisión en la construcción del hospital temporal en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, el presidente anunció que este domingo fallecieron dos pacientes por coronavirus, lo cual suman cinco personas muertas por esa enfermedad.

Además, informó que una mujer, contagiada por el coronavirus, dio a luz gemelos, pero su estado de salud es estable, y son atendidos en el Hospital Especializado de Villa Nueva.

El mandatario contempla la construcción de cinco hospitales de campñaa para atender la emergencia por el Covid-19, que hasta el momento se han detectado 155 casos activos y 19 se han recuperado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos