Noticias

Giammattei amplía las restricciones por el Covid-19 por una semana

Previo a que finalizara una Semana Santa inusual, el presidente, Alejandro Giammattei, informó que continuará la restricción de movilizarse entre departamentos, lugares de recreación y centros turísticos.

A partir de hoy toda persona que transite en la calle debe usar mascarilla y mantener un distanciamiento de un metro y medio, esta y otras son disposiciones que recordó el presidente, Alejandro Giammattei, para evitar el contagio del coronavirus, y las restricciones para esta semana.

A quien no porte la mascarilla se le impondrá una multa desde Q7 mil hasta Q150 mil.

El mandatario además indicó que el servicio de transporte seguirá restringido por una semana más; asimismo, los centros comerciales deberán permanecer cerrados, tampoco se podrán realizar actividades religiosas, culturales ni deportivas.

Recomendados

También el toque de queda seguirá vigente de las 16 a las 4 horas del siguiente día.

 

Limita tránsito

El presidente agregó que la limitación de movilidad entre departamentos continuará, ya que ha funcionado para evitar la propagación de la enfermedad.

Entre las nuevas restricciones, Giammattei limita la locomoción para personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas, embarazadas y niños.

Asimismo, el transporte pesado no podrá circular en los municipios de Guatemala, Villa Nueva y Mixco entre las 4 y las 9, y de 14 a 17 horas.

Permitirá ingresos

Entre los cambios para esta semana, el Ejecutivo decidió que se dejará ingresar a la tripulación de carácter humanitario y personal médico, previo a la autorización correspondiente, así como vuelos oficiales, militares y fumigadores de pistas autorizadas.

“Quienes incumplan con las disposiciones migratorias serán responsables de carácter civil y penal”, puntualizó Giammattei.

Vuelven a brindar datos por departamento

  1. De los casos por coronavirus, Giammattei indicó que se brindará información por regiones, y explicó que en Guatemala, Chimaltenango y Sacatepéquez se identificaron 124 casos.
  2. En la región de Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos y Huehuetenango hay 12 casos. Mientras que en las Verapaces, Sololá, Quiché y Petén hay 9 casos.

 

Casos relacionados al coronavirus

Aumenta la cifra de muertos por Covid-19

El presidente anunció que ayer fallecieron dos hombres por causa del coronavirus. Según los detalles brindados se trató de un hombre de 57 años, que llevaba varias semanas en el intensivo y sufría de fallo renal. Mientras el otro hombre tenía 74 años y padecía de cáncer.

Nacen gemelos de paciente con coronavirus

Una de las noticias positivas de la jornada que dio el mandatario es que en el Hospital Especializado de Villa Nueva nacieron gemelos de una mujer con el virus. Los tres se encuentran estables y los niños están sanos, por lo que seguirán en observación.

Avanza la construcción de otro hospital temporal

Acompañado de varios funcionarios, el gobernante inició su gira de trabajo en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, donde se construye un hospital temporal para atender a personas detectadas con el coronavirus en la región del sur. Asimismo, agradeció a empresarios por el apoyo.

Se mantiene la propagación del coronavirus Covid-19

De acuerdo con la información oficial, ayer se anunciaron tres nuevos casos, por lo que son en total 131 personas contagiadas activas, pero que se encuentran en cuarentena, por lo que no hay peligro de que la enfermedad se expanda. Según el presidente ayer se realizaron 171 pruebas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos