Noticias

VIDEO. Volcán Anak Krakatoa en Indonesia entra en erupción

El peligro potencial de la actividad de este volcán, "hijo" del Krakatoa", en este momento es una explosión de material de lava, flujo de lava y fuertes lluvias de cenizas alrededor del cráter dentro de un radio de 2 km, aseguró el servicio vulcanológico del país.

La noche del Viernes Santo, el volcán Anak Krakatoa, "hijo" del volcán Krakatoa, ubicado entre las islas Java y Sumatra en Indonesia, entró en erupción de acuerdo con la información del servicio vulcanológico de ese país.

PUBLICIDAD

Los datos sísmicos y de deformación muestran que la actividad volcánica del monte Anak Krakatau sigue fluctuando", indicó la agencia Badan Geologi.

INFORMASI ERUPSI G. ANAK KRAKATAU Telah terjadi erupsi G. Anak Krakatau, Lampung pada tanggal 10 April 2020 pukul 22:35...

Posted by Badan Geologi on Friday, April 10, 2020

Emisión de lava

Por otro lado, la entidad indica que el peligro potencial de la actividad del volcán en este momento es una explosión de material de lava, flujo de lava y fuertes lluvias de cenizas alrededor del cráter dentro de un radio de 2 km.

Recomendados

Mientras tanto, una lluvia de ceniza más delgada puede exponerse en áreas más distantes dependiendo de la dirección y la velocidad del viento.

El jefe de la agencia, Rudy Suhendar, emitió declaraciones sobre la erupción del volcán Krakatoa.

Pernyataan Kepala Badan Geologi Rudy Suhendar mengenai Erupsi Gunung Anak Krakatau

Posted by Badan Geologi on Friday, April 10, 2020

Por su parte, la prensa local indicó que la madrugada del Sábado Santo ocurrieron fuertes explosiones que se escucharon hasta Yakarta, la capital del país, la cual se encuentra a 145 kilómetros del volcán.

Además, en redes sociales circulan videos presuntamente grabados durante la explosión del Krakatoa.

Los violentos volcanes de Indonesia

Indonesia se encuentra en la zona del mundo más volcánica.

Este archipiélago del sureste asiático formado por más de 17.000 islas e islotes, alberga 130 volcanes activos y está situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

En 1815, el monte Tambora, en la isla de Sumbawa, provocó una de las erupciones más violentas de las que se tiene información. Se calcula que 12.000 personas murieron, mientras que la hambruna que siguió a la erupción provocó la muerte de otras 80.000.

La isla de Krakatoa quedó prácticamente borrada del mapa en 1883 por una erupción volcánica tan violenta que se oyó a una distancia de 4.500 km.

Alrededor de 36.000 personas murieron en la erupción y a causa del tsunami que provocó. En 1928, emergió un nuevo volcán en el mismo sitio.

* Con información de RT, AFP y Badan Geologi.

Tags


Lo Último