VIDEO. Los sonidos que se han escuchado en el cielo en los últimos días

Algunos creen que los extraños ruidos son causa de algún cielomoto. Otros, lo asocian a trompetas en el cielo. ¿Lo has escuchado?

Por Yuly Pérez

En varias ciudades del mundo se han registrado sonidos extraños en el cielo. Incluso, algunos guatemaltecos también han indicado en las redes sociales que han escuchado este fenómeno.

Sin embargo, al tratar de buscar una explicación, las personas se encuentran con varias respuestas.

¿Qué sucede en el cielo?

Un caso muy conocido fue el de Cancún. Ocurrió la tarde del jueves 9 de abril. Un fuerte sonido en el cielo sorprendió a muchos. Incluso, algunos lo confundieron con un rayo.

Según reportes locales, el sonido uniforme tuvo un alcance hasta el poblado de Bonfil y la ciudad de Puerto Morelos.

Tras la inquietud de muchos usuarios en redes sociales, el Secretario de Seguridad del Estado de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, tuvo que recurrir a Twitter para descartar cualquier explosión de algún establecimiento. Pero, se descartó cualquier emergencia.

Cielo nublado Foto: pixabay.com

Posibles respuestas

En otros países el particular sonido también se registró. Entonces, distintos medios de comunicación recordaron unos artículos de la NASA. Los científicos explican un particular fenómeno espacial llamado cielomoto. 

El cielomoto consiste en el choque de masas de aire calientes y frías que generan ese particular ruido.

El científico David Hill, del Servicio Metereológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), detalló en un artículo de 2011 que los "cielomotos" pueden suceder en cualquier parte del mundo, causados por fenómenos tan diversos como el golpe de las olas en los acantilados o la caída de un meteorito.

Sin embargo, algunas personas expresan que los fenómenos son producto de las 7 trompetas. 

Estas trompetas son mencionadas en el libro del  Apocalipsis de la Biblia católica. Además, en el pasaje se relata la caída de granizo y fuego mezclados con sangre

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo