Muere Héctor Rosada Granados, investigador social, académico y negociador del proceso de paz

Rosada Granados fue presidente de la Comisión de Paz (Copaz) y secretario de la Presidencia de la República durante el gobierno del fallecido Ramiro de León Carpio.

Por Publinews

El investigador social, consultor y analista político, Héctor Rosada Granados, falleció el Sábado Santo, 11 de abril de 2020, según se dio a conocer en redes sociales.

Rosada Granados fue presidente de la Comisión de Paz (Copaz) y secretario de la Presidencia de la República durante el gobierno del fallecido Ramiro de León Carpio.

Muere el intelectual

Rosada fue el primer secretario de la Paz que tuvo el país y uno de los principales negociadores de los Acuerdos.

Varios periodistas, escritores y otras personalidades lamentaron el deceso de Rosada y resaltaron el legado que dejó en varios ámbitos, especialmente el social.

Uno de ellos fue el activista social, escritor y excandidato presidencial, Miguel Ángel Sandoval, quien compartió en Facebook su pesar por el deceso de Rosada.

El periodista Héctor Salvatierra también lamentó la pérdida.

PDH presenta condolencias

Por su parte, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, también lamentó el sensible fallecimiento del sociólogo y presentó sus condolencias a sus familiares, amigos y colegas.

De la misma forma, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos lamentó el fallecimiento de Rosada Granados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo