Utilizando su equipo de rescate, bomberos piden a la población “quédate en casa”

Elementos de los bomberos Voluntarios de un municipio de Alta Verapaz tomaron la iniciativa para hacer conciencia en los guatemaltecos durante esta emergencia del Covid-19.

Por Publinews

De una peculiar manera, personal del cuerpo Voluntario de Bomberos de San Cristóbal Verapaz, en Alta Verapaz, instó a la población guatemalteca a quedarse en casa durante esta emergencia del Covid-19.

Los socorristas se expresaron utilizando parte de su equipo de trabajo. “Quédate en casa”, escribieron utilizando mangueras, cascos y maletines.

Los elementos fueron colocados sobre una de las calles del municipio, según se observa en las fotografías que compartieron en redes sociales.

En las imágenes se ve el proceso que llevaron a cabo los socorristas para armar esta obra y el resultado final.

Medidas de prevención

El llamado de quedarse en casa ha sido constante por parte de las diferentes instituciones y autoridades de Gobierno, pues es una forma de evitar la propagación del coronavirus.

El primer caso de coronavirus en Guatemala fue confirmado el 13 de marzo. Hasta la fecha se contabilizan 126, entre los que figuran tres personas fallecidas.

El Gobierno ha implementado una serie de medidas de contención, incluido un toque de queda de 16:00 a 4:00 horas, la suspensión de clases y el cierre de centros comerciales. También el uso obligatorio de mascarilla.

El presidente Alejandro Giammattei ha indicado que se mantendrán o modificarán estas acciones, de acuerdo a cómo vaya evolucionando la situación.

Giammattei anuncia el uso obligatorio de mascarilla a partir del lunes

Hasta el momento se contabilizan 87 personas que han dado positivo en la prueba del Covid-19.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo