Noticias

EN VIVO. Mira la superluna “rosa” de abril, la más grande y brillante del año

Sigue la transmisión en vivo de la superluna “rosa”, la más grande y luminosa del año.

Buenas noticias para los aficionados a la astronomía, que este martes podrán disfrutar de un inusual fenómeno: la superluna "rosa" de abril, la más grande y brillante de 2020.

Ese día, el satélite alcanzará el perigeo, es decir, el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra, por lo que lucirá más de lo normal, "iluminando" el cielo nocturno.

El fenómeno se podrá observar a simple vista en todo el mundo, si las condiciones meteorológicas lo permiten, cuando gran parte de la humanidad se encuentra confinada debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Recomendados

El portal del telescopio espacial Slooh lleva a cabo una transmisión en vivo para quienes deseen seguir el evento de forma virtual, programada para iniciar a las 16:00 (hora de Guatemala).

¿Por qué se le llama superluna "rosa"?

Aunque a este fenómeno se le conoce comúnmente como superluna "rosa", no es porque el satélite se tiña de ese color. Se debe en realidad a las tradiciones de los nativos americanos, que llamaron así a la luna llena de abril, en homenaje a un tipo de flor, de color rosa, que crece durante la primavera en regiones de Norteamérica.

"En los meses europeos, la luna llena en abril se llama 'Pink Moon' ('Luna Rosa'), un nombre que proviene del musgo rosa, conocido también como flox de tierra silvestre, que en el este de Estados Unidos es una de las primeras flores que germinan en primavera", explica la NASA.

Es por ello que en algunos lugares a este evento también se le conoce como "luna de las flores", o "luna pascual", por coincidir con las celebraciones de la Semana Santa.

Las superlunas son fenómenos que se producen cuando una luna llena alcanza su posición más próxima a la Tierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos