Noticias

Francia supera los 10 mil muertos por coronavirus

Francia es el tercer país más afectado de Europa en número de muertes por COVID-19, solo por detrás de Italia y España.

Francia superó este martes el umbral de los 10 mil muertos por coronavirus (COVID-19), tras registrar 597 nuevos decesos en las últimas 24 horas, informó el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

En rueda de prensa, el funcionario francés confirmó que, de momento, el país europeo tiene un total de 10 mil 328 muertos por coronavirus.

De este total, 7 mil 91 se registraron en los hospitales y 3 mil 237 en las residencias de ancianos, desde el 1 de marzo, precisó Salomon.

Recomendados

"Aún no estamos en el pico de la epidemia ya que cada día hay un poco más de enfermos en los hospitales y cada día un poco más de enfermos en reanimación".

Actualmente, 7 mil 131 personas se encuentran en reanimación, "un nivel jamás antes alcanzado en Francia", precisó el director general de Sanidad.

Además, el número de hospitalizados asciende a 30 mil.

Por otro lado, el de personas recuperadas de la enfermedad ascendía este martes a 19 mil 337.

"Debemos seguir absolutamente movilizados con el confinamiento, los gestos barrera, el distanciamiento social. El tiempo del desconfinamiento aún no ha llegado", enfatizó Salomon.

Francia, golpeado por la pandemia

Francia, el tercer país más afectado de Europa en número de decesos por COVID-19, solo por detrás de Italia y España, entró este martes en su cuarta semana de confinamiento de su población.

El confinamiento comenzó el pasado 17 de marzo y está previsto que dure hasta el próximo 15 de abril, pero las autoridades han insinuado que este podría prolongarse debido a la emergencia sanitaria.

"El confinamiento durará el tiempo que tenga que durar", dijo el ministro de Salud, Olivier Véran, mientras que el primer ministro señaló que "el confinamiento va a durar", sin dar más precisiones.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos