Noticias

Lanzan herramienta para denuncias sobre violencia doméstica durante la cuarentena

Crime Stoppers habilitó un formulario especializado en su sitio web en el que se puede denunciar hechos de violencia doméstica, especialmente durante el confinamiento por las medidas decretadas para evitar la propagación del Covid-19 (coronavirus).

Se ha puesto a disposición una plataforma para denunciar casos de violencia doméstica, sobre todo ahora que los guatemaltecos nos encontramos en cuarentena debido a la emergencia de la pandemia Covid-19 (coronavirus).

Esta opción ha sido habilitada por Crime Stoppers a través de su sitio web, en apoyo al trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) y con el objetivo de que las autoridades reciban este tipo de información.

Recomendados

Por su parte, la entidad indica que la denuncia en su sitio web es totalmente anónima y la información proporcionada llega a unidades especializadas de la PNC, quienes la reciben y toman acciones inmediatas.

Denuncia por violencia intrafamiliar

De acuerdo con Alejo Campos, director regional de Crime Stoppers, "la cuarentena obligatoria y el aislamiento social obligan a las víctimas a convivir 24 horas con sus agresores".

Por otra parte, la entidad recuerda que hace poco un informe de ONU Mujeres alertó sobre las consecuencias que el confinamiento podría tener para personas vulnerables.

Los riesgos de violencia contra las mujeres y las niñas, especialmente violencia doméstica, debido al aumento de las tensiones en el hogar", se indica.

¿Cómo funciona?

Solamente se debe ingresar al sitio oficial de Crime Stoppers www.tupista.gt y llenar un formulario que se presenta.

Formulario de Crime Stoppers / Captura de pantalla

 

Los campos marcados con * son obligatorios. Si no tiene información de algún campo obligatorio, coloque “NO SE” para poder avanzar",  se indica.

"Espacios libres de violencia"

Por su parte, la jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, indicó que dicha entidad investigadora continuará trabajando durante este tiempo de confinamiento.

Quedarse en casa debe ser en espacios libres de violencia, en donde reine la paz, armonía y tranquilidad. En el MP estamos para apoyarles", aseveró.

* Con información de Crime Stoppers.

Tags

Lo Último


Te recomendamos