Noticias

Alcalde de Amatitlán asegura que personas "se esconden" para no ser puestas en cuarentena

Como medida de contención, en los mercados solo pueden ingresar por grupos de 40, lo cual ha generado largas filas.

El alcalde de Amatitlán, Mynor Orellana, indicó este martes a Emisoras Unidas que han detectado casos de personas que tuvieron contacto con el médico del hospital de ese municipio que fue diagnosticado con Coronavirus y que se esconden para evitar evitar ser puestas en cuarentena.

La semana pasada, un médico del hospital nacional de Amatitlán fue diagnosticado con Coronavirus, luego de tener contacto con un familiar que estuvo en Nueva York, Estados Unidos.

Recomendados

Autoridades del Ministerio de Salud iniciaron la búsqueda de las personas que pudieran haber tenido contacto con el paciente.

Para ello, solicitaron apoyo del personal de la comuna de Amatitlán, ya que la medida de prevención recomendada es poner en cuarentena vigilada a los posibles contactos.

Medidas de contención

El concejal cuatro de esa comuna, Luis Sánchez, indicó que como parte de las medidas de contención los tres mercados de ese municipio estarán cerrados este viernes 10, sábado 11 y domingo 12.

Además, indicó que tienen nuevas disposiciones para ingresar a los mercados cantonales y municipales.

Los vecinos que deseen ingresar lo harán por grupos de 40. Asimismo, está prohibido el ingreso de menores de edad, adultos mayores y vendedores ambulantes.

Todos los compradores deben de llevar mascarilla.

Municipalidades toman medidas

Distintas municipalidades han implementado acciones que buscan evitar la propagación del Coronavirus.

En la Ciudad se estarán realizando jornadas de limpieza y desinfección con químicos especializados.

En Mixco, se han establecido lineamientos para el ingreso a mercados cantonales. Además, se indicó que fue instalado un arco purificador al ingreso del mercado La divina providencia, ubicado en la zona 1 de ese municipio.

En ambos casos, los mercados cantonales, satelitales y municipales estarán cerrados de viernes a domingo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos