Verifican estado de salud de habitantes de Patzún

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia indicó que todavía no se ha logrado determinar la línea de contagio del paciente que representa el primer caso comunitario de Coronavirus en el país, por lo que se mantienen acciones preventivas.

Por Publinews

En el primer día de confinamiento en Patzún, Chimaltenango, personal del Ministerio de Salud verifica el estado físico de los pobladores para detectar posibles casos de Coronavirus.

Las autoridades de Gobierno establecieron un cordón sanitario en ese municipio luego de que se detectara el primer caso comunitario de Covid-19.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, explicó que este lunes se hacen visitas puerta a puerta por parte de salubristas para evaluar a los habitantes de esa localidad.

Son aproximadamente 500 personas las que están haciendo la supervisión de salud, y que van “casa por casa y tocando puerta a puerta” para identificar a los pobladores que podrían estar contagiados.

VIDEO. "¡Que viva Patzún!", gritan vecinos tras implementación de cordón sanitario

Las autoridades de Salud dieron a conocer que que se implementó esta medida luego de que se informara del primer caso comunitario de Covid-19 (coronavirus) en ese municipio de Chimaltenango.

Sin establecer línea de contagio

Sandoval indicó que estas medidas preventivas se dan porque todavía no se ha podido establecer la línea de conducción que los lleve a saber quién contagió a ese primer paciente.

“Tuvo contacto con alguno de los contagiados de Covid-19, pero no se ha determinado cuál es la línea directa, por lo que se optó por aislar al municipio”, dijo.

Añadió que hay por lo menos cien personas que están siendo monitoreadas porque pudieron haber estado en contacto con este ciudadano, por lo que es necesario darles el seguimiento por medio del Ministerio de Salud.

Al ser consultado acerca de cómo se detectó este caso, Sandoval explicó que se tiene la línea activa del 1517 y cuando una persona tiene síntomas se comunica y se procede a supervisar por parte del personal de salud.

“Dentro de la información obtenida se determinó que ya era positivo”, agrego.

El entrevistado resaltó que es importante que la población siga los consejos de parte del Ministerio de Salud para evitar que el Covid-19 se propague y la situación se mantenga bajo control.

Entre incertidumbre y solidaridad, Patzún enfrenta la emergencia del Coronavirus

Un vecino de ese municipio relató cómo se vive el primer día de confinamiento preventivo que se implementó por las autoridades para evitar más contagios en la localidad.

Apoyo para el tema económico

Una de las preocupaciones de los pobladores de Patzún es el tema económico, pues tomando en cuenta que tienen prohibido salir del municipio.

Acerca de este tema, el secretario de Comunicación mencionó que se les dará apoyo a los comerciantes para movilizar sus productos a mercados nacionales e internacionales y que puedan así seguir recibiendo ingresos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo