Elementos del Ejército y de la PNC resguardan ingresos de Patzún

El director de la PNC brindó detalles de los operativos realizados en ese municipio de Chimaltenango, en donde se estableció un cordón sanitario en el marco de la emergencia del Covid-19.

Por Publinews

Elementos de las fuerzas de seguridad y castrenses resguardan este lunes los ingresos y salidas del municipio de Patzún, Chimaltenango, en donde se estableció un cordón sanitario por la emergencia del Coronavirus.

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron ayer que se decidió mantener en confinamiento a la población como una medida preventiva.

Esto se da luego de que en esa localidad se presentara el primer caso comunitario de Coronavirus.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Mayén, dijo a Emisoras Unidas que se tienen no menos de diez puestos de control en Patzún, con entre ocho y diez policías cada uno.

Añadió que se trabaja de la mano con el Ejército para dar cumplimiento a la restricción de que las personas ingresen o salgan del municipio.

De acuerdo con Mayén, hasta el momento no se ha tenido ningún incidente, pues la según sus palabras, la población comprende que es un tema de seguridad sanitaria nacional y para protección de sus propias vidas.

Entre incertidumbre y solidaridad, Patzún enfrenta la emergencia del Coronavirus

Un vecino de ese municipio relató cómo se vive el primer día de confinamiento preventivo que se implementó por las autoridades para evitar más contagios en la localidad.

 

Toque de queda

El jefe policial también se refirió a la verificación que se realiza a nivel nacional para el cumplimiento del toque de queda decretado por el presidente Alejandro Giammattei.

Felicitó a la mayoría de los guatemaltecos por respetar las restricciones, pues se ha podido constatar que salen de sus residencias solo a realizar lo necesario.

Sin embargo, indicó que hay personas que no han respetado la restricción de la movilidad, por lo que han sido capturadas. Hasta la fecha la cifra de detenidos supera los 5 mil.

Director de la PNC pide “cordura” en el control del toque de queda

Edwin Mayén, máxima autoridad policial, citó hechos que han causado halagos para la institución y críticas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo