Elementos de las fuerzas de seguridad y castrenses resguardan este lunes los ingresos y salidas del municipio de Patzún, Chimaltenango, en donde se estableció un cordón sanitario por la emergencia del Coronavirus.
PUBLICIDAD
Las autoridades del Ministerio de Salud informaron ayer que se decidió mantener en confinamiento a la población como una medida preventiva.
Esto se da luego de que en esa localidad se presentara el primer caso comunitario de Coronavirus.
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Mayén, dijo a Emisoras Unidas que se tienen no menos de diez puestos de control en Patzún, con entre ocho y diez policías cada uno.
Añadió que se trabaja de la mano con el Ejército para dar cumplimiento a la restricción de que las personas ingresen o salgan del municipio.
De acuerdo con Mayén, hasta el momento no se ha tenido ningún incidente, pues la según sus palabras, la población comprende que es un tema de seguridad sanitaria nacional y para protección de sus propias vidas.
PUBLICIDAD
Toque de queda
El jefe policial también se refirió a la verificación que se realiza a nivel nacional para el cumplimiento del toque de queda decretado por el presidente Alejandro Giammattei.
Felicitó a la mayoría de los guatemaltecos por respetar las restricciones, pues se ha podido constatar que salen de sus residencias solo a realizar lo necesario.
Sin embargo, indicó que hay personas que no han respetado la restricción de la movilidad, por lo que han sido capturadas. Hasta la fecha la cifra de detenidos supera los 5 mil.