Noticias

Personal de PNC y PMT es puesto en cuarentena por prevención

Los trabajadores han estado en zonas de riesgo, por lo que se mantienen aislados para evitar la propagación del Coronavirus, según la cartera de Gobernación.

Personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue puesto en cuarentena de forma preventiva, en el marco de la emergencia por Coronavirus.

PUBLICIDAD

Se informó del caso de dos elementos de las fuerzas de seguridad y tres agentes de tránsito, que habrían participado en un procedimiento con familiares de un paciente que dio positivo en la prueba del Covid-19.

Los trabajadores contaban con el equipo de protección necesario cuando atendieron este caso, pero por prevención fueron aislados temporalmente.

Recomendados

La información fue brindada por el director de la PNC, Erwin Mayén, quien señaló que la decisión se tomó en horas de la noche.

“Se coordinó con personal del Ministerio de Salud para los exámenes; sin embargo los agentes no han presentado síntomas”, explicó.

Gobernación amplía información

El Ministerio de Gobernación emitió un comunicado por medio del cual informó que actualmente suman 14 agentes de la PNC los que están aislados con carácter preventivo y de forma voluntaria.

Quienes permanecen en cuarentena por haber estado en zonas de riesgo son:

  1. 4 agentes de servicio en la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA).
  2. 9 agentes de servicio en comisaría 15.
  3. 1 agente de Inspectoría General.

Tres muertos en el país

Hasta la fecha se contabilizan 70 casos positivos de Covid-19 en Guatemala, de acuerdo con cifras oficiales. Entre estos se reportan tres pacientes fallecidos.

A nivel nacional hay aproximadamente 11 mil personas en cuarentena por prevención y están bajo vigilancia de la red de salud.

La PNC apoya con resguardar los domicilios de estos ciudadanos y ha sido dotado del equipo básico para protegerse del virus.

El Ministerio de Gobernación informó que el pasado 2 de abril se hizo entrega a las autoridades de la PNC de 30 mil mascarillas, 15 mil pares de guantes y 65 galones de gel para ser distribuidos en las diferentes comisarías.

 

Tags


Lo Último