Noticias

Hospital privado explica cuadro clínico de paciente que falleció por Covid-19

El centro asistencial privado brindó detalles del paciente que dio positivo a Coronavirus tras ingresar por una cardiopatía.

Este domingo, el ministro de Salud, Hugo Monroy, informó mediante conferencia de prensa sobre el tercer paciente guatemalteco fallecido por Covid-19.

Aunque no precisó detalles, indicó que se trataba del paciente del caso 59 de Coronavirus en el país, quien fue ingresado en un centro asistencial privado.

El paciente había estado de viaje, afirmó Monroy.

Recomendados

Complicaciones cardiacas

El hospital Herrera Llerandi se pronunció sobre el deceso y brindó detalles del cuadro médico del paciente.

Según indicó, el paciente ingresó en estado crítico el pasado jueves 2 de abril con una cardiopatía severa de enfermedad base.

De acuerdo con información del hospital, se le realizaron varios estudios al paciente, quien dio positivo a Coronavirus.

"El paciente falleció de complicaciones cardiovasculares el sábado 4 de abril. Por la inestabilidad del paciente y seriedad del caso, su traslado hacia el Hospital de Villa Nueva no era viable, de lo cual estaba informado oportunamente el Ministerio de Salud", detalló.

El centro médico privado indicó que se cumplieron con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en relación al manejo de pacientes sospechosos o positivos para Coronavirus.

"El Hospital Herrera Llerandi reitera su compromiso de promover la salud en la sociedad guatemalteca y de apoyar a las autoridades sanitarias en la etapa de contención del virus COVID-19", afirmó.

Finalmente, aseguró que se opera bajo estrictos estándares de calidad y normas de aislamiento y desinfección, las cuales son establecidas a nivel internacional por la Organización Mundial para la Salud.

Casos de Coronavirus

Este domingo, autoridades de Salud confirmaron que los casos de Coronavirus ascendieron a 70, de los cuales 15 personas se han recuperado.

Sin embargo, se registró el primer caso de contagio comunitario. Esto en el municipio de Patzún, en Chimaltenango.

Autoridades de Salud continúan buscando un nexo epidemiológico para establecer el contagio.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos