Gobierno recibe donación de 6 mil 43 pruebas para detectar Covid-19

Salvador Paiz, director de Fundesa, aseguró que un segundo lote de aproximadamente 10 mil pruebas rápidas están en camino.

Por Publinews

De manos del director de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), Salvador Paiz, el presidente Alejandro Giammattei recibió una donación de 6,043 pruebas para detectar el Covid-19 (coronavirus).

Se trata del primer lote de pruebas PCR (reacción en cadena de polimerasa), proveniente de la República de Corea, entregado por dicha entidad.

No se realizan pruebas masivas de Covid-19 porque aún se está en la fase de contención, según Salud

Autoridades de Salud aseguraron que aún no se ha entrado en la fase en la cual se realizarán pruebas masivas para detectar casos del nuevo coronavirus en Guatemala.

Primer lote de pruebas

Este lote ayudará a que el Gobierno disponga de ellas y pueda hacer más pruebas ante esta pandemia global", indicó un comunicado de Fundesa.

600 pruebas serán entregadas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y el resto serán distribuidas al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)", indicó Paiz.

Los kits incluyen: Reacción de un tubo para identificación y detección de 2019-nCov RT-PCR en tiempo real en un solo paso, diseñado de acuerdo con la "Guía provisional de la OMS para pruebas de laboratorio para el nuevo coronavirus 2019.

Es de reconocer que este esfuerzo no hubiera sido posible sin el aporte de 19 empresas y 136 diferentes fundaciones, personas en lo individual, así como aportes anónimos que se han sumado a este gran esfuerzo", aseveró Juan Carlos Paiz, presidente de Fundesa.

Segundo lote en camino

Por su parte, Salvador Paiz aseguró que un segundo lote de aproximadamente 10 mil pruebas rápidas están en camino.

Esto permitirá incrementar los esfuerzos y la capacidad institucional del MSPAS y el IGSS, así como los reactivos y tibos microcapilares, kits de extracción para otras pruebas que ingresarán al país.

Fundesa asegura que continúa haciendo labor de recaudación para hacer un tercer pedido en el menor tiempo posible.

  • Si tanto empresas como personas individuales desean sumarse, pueden comunicarse al correo: [email protected]
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo