Ciudades vacías, el efecto mundial del Covid-19

Al menos la mitad de la población mundial ya ha sido invitada u obligada a quedarse en sus hogares para luchar contra la propagación de la pandemia del Covid-19. Esto se ha traducido en ciudades vacías, sin el bullicio que las caracteriza.

Por Amilcar Ávila

Esas medidas, en forma de confinamientos obligatorios o recomendados, toques de queda o cuarentenas, afectan a más de 90 países o territorios. Las ciudades lucen por momentos vacías, el bullicio que las caracteriza se ha silenciado. Así es como la pandemia del nuevo coronavirus ha impactado al mundo.

Te presentamos imágenes inéditas de cómo el ajetreo diario ha quedado a un lado en varias ciudades.

 

  • Un niño en una bicicleta en la calle vacía durante el bloqueo impuesto por el gobierno como medida preventiva contra el coronavirus en Dhaka, Bangladesh.
Dhaka, Bangladesh. Dhaka, Bangladesh. / AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • La Calle 17 de Junio en Berlín, Alemania, permanece casi completamente vacía. Para frenar la propagación del coronavirus el gobierno federal ha restringido considerablemente la vida pública.
La Calle 17 de Junio en Berlín, Alemania La Calle 17 de Junio en Berlín, Alemania. / AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Vista aérea de calles casi vacías del barrio de Santa Fe, en la Ciudad de México.
Calles y avenidas en Ciudad de México. AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Las calles de Lagos, donde diariamente se amontonan gente, vehículos, ruido y sudor, están desiertas y el silencio casi hace daño. La capital económica de Nigeria, la mayor ciudad de África, donde viven 20 millones de personas, está confinada para frenar la expansión de la pandemia.
Lagos, Nigeria. AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Un hombre camina por las calles vacías de la ciudad de Londres, mientras la vida en Gran Bretaña encerrada puede no volver a la normalidad durante seis meses o más mientras lucha contra el brote de coronavirus, advirtió un alto funcionario de salud.
Calles en Londres, Reino Unido. AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Vista de calles vacías en La Habana. Cuba le pidió a su población que se quedara en casa, cerró las fronteras para los no residentes y mantuvo a los turistas aislados hasta su partida progresiva. Están suspendidas las actividades y clases públicas
La Habana, Cuba. AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Vista general de calles casi vacías en Bogotá durante el encierro ordenado por el gobierno. Colombia, el tercer país más poblado de América Latina, comenzó un cierre general obligatorio.
Bogotá, en Colombia. AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • 8. Se ve una sección transversal de las calles desiertas de la zona financiera de la isla en San Juan, Puerto Rico.
zona financiera de la isla en San Juan, Puerto Rico. AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Calles vacías junto con los edificios del distrito comercial de La Défense, en París, mientras que entró en vigor un estricto cierre para detener la propagación del Covid-19. El presidente francés pidió a la gente que se quedara en casa para evitar la propagación, diciendo que solo se permitirían los viajes necesarios y que se castigarían las violaciones.
París, Francia AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Se ven calles vacías en el barrio de Rialto durante la pandemia de coronavirus en Venecia, Italia. Los canales en Venecia son más claros de lo que han sido durante mucho tiempo con disminución del tráfico de embarcaciones debido a las medidas de restricciones de movilidad.
Venecia, en Italia. AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Una foto aérea muestra calles vacías y áreas residenciales privadas en Quito, Ecuador. Las calles del Centro Histórico de la ciudad y los palacios principales que regularmente están llenos de comerciantes y turistas, ahora están casi vacíos.
Quito, Ecuador. AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Calles vacías en las afueras de Louis Vuitton y Hublot en la Quinta Avenida en Nueva York. Esta ciudad es el foco principal del brote estadounidense, con más de 4,750 muertes en todo el estado y 130,00 casos, más de la mitad de ellos en la ciudad de Nueva York.
Nueva York, Estados Unidos AFP

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo