Detienen a señalados de exigir Q5 mil de extorsión a un comerciante

El hecho se registró en el municipio de Amatitlán.

Por Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de dos hombres y la conducción señalados de extorsionar a un comerciante en el municipio de Amatitlán, Guatemala.

Los agentes policiales sorprendieron a los supuestos delincuentes en el momento en el que recogían un paquete que simulaba contener el dinero exigido a su víctima.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC), el monto de la extorsión era de Q5 mil.

El comerciante había recibido amenazas en las cuales se le indicaba que debía entregar la mencionada suma a cambio de no ser eliminado físicamente, por lo que denunció los hechos antes las autoridades.

En seguimiento al caso, este lunes se montó un operativo que permitió la detención de los tres individuos en la 3ª calle de la colonia Lomas de Capitán, en el referido sector.

Realizan 14 allanamientos en Chimaltenango y Villa Nueva por extorsiones

Se trata del Operativo 2, “#RecuperaciónYControl3”, que está centrado en el Estado de Prevención en Chimaltenango.

Pandilleros

Los capturados fueron identificados como Aníbal Orlando Choc Marroquín, de 19 años; y Braulio Eduardo Cante Chiwichon, de 24.

Asimismo, fue conducido un adolescente de 16 años hacia un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, dio a conocer que según las investigaciones preliminares, se trata de presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha.

Al momento de la detención, a estas personas se les decomisó un teléfono celular con el que se realizaban las llamadas intimidatorias.

Mixco tendrá fiscalía contra extorsiones a raíz del Estado de Prevención

El viernes fue decretado por el presidente Alejandro Giammattei el Estado de Prevención en Mixco y San Juan Sacatepéquez y las entidades recibieron más de 900 denuncias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo