Noticias

Así es como Centroamérica se blinda del Covid-19

Centroamérica ha implementado distintas medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus: Desde toques de queda, suspensiones de actividades masivas hasta el uso obligatorio de mascarillas.

Una turista estadounidense en Costa Rica fue reportada como el primer caso del nuevo coronavirus en Centroamérica el pasado 6 de marzo. La primera muerte por este virus ocurrió en Panamá el 10 de marzo.

Conforme la propagación del Covid-19 se extendió por los países centroamericanos, los gobiernos tuvieron que implementar una serie de acciones para contener la pandemia: Desde toques de queda, suspensiones de actividades masivas hasta el uso obligatorio de mascarillas.

Acá te mostramos un mapa sobre las acciones que los países de Centroamérica han adoptado:

Recomendados

Suscriben acuerdo

Gobernantes centroamericanos acordaron formular un plan regional de contingencia para hacerle frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Al acuerdo, adoptado tras una reunión por teleconferencia de los gobernantes centroamericanos y de República Dominicana, integrantes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), lo suscribieron los gobernantes de Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Solo el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, no firmó el acuerdo por motivos que no fueron explicados.

Turismo, golpeado

Playas desiertas, hoteles de montaña vacíos, comercios cerrados: el nuevo coronavirus golpeó duramente el turismo centroamericano en plena temporada alta, hundiendo a empresas del sector en la incertidumbre de no saber si podrán seguir operando cuando pase la pandemia.

La situación provocada por el Covid-19 es potencialmente devastadora para el istmo, cuyos ingresos dependen en gran parte del turismo, y los gobiernos estudian medidas para atenuar el golpe.

Con excepción de Nicaragua, los países centroamericanos cerraron fronteras y aeropuertos y prohibieron la entrada de extranjeros para contener el nuevo coronavirus, que afecta la temporada más importante del año para el turismo, que se extiende de diciembre a abril con la época seca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos