Noticias

Donativo busca fomentar la cultura de prevención en más de 100 mil tenderos

cbc e Industrias Licoreras de Guatemala hicieron un importante donativo de alcohol sanitizante y material informativo para ayudar a que los tenderos puedan adoptar los protocolos de prevención necesarios para seguir atendiendo a sus clientes.

Los tenderos son los microempresarios más importantes del país con más de 110 mil puntos de venta en el territorio nacional. Las tiendas y abarroterías son un sector vital para la economía informal y en su mayoría son pequeños negocios familiares.

PUBLICIDAD

La pequeña tienda de barrio es hoy más importante que nunca, no solo porque los habitantes de los diferentes sectores pueden hacer sus compras de primera necesidad sin tener que desplazarse largas distancias, sino también porque la atención es personalizada y casi familiar.

Históricamente, ante todo tipo de emergencias, las tiendas de barrio han apoyado a las comunidades y colonias donde se encuentran, proveyendo los productos de consumo básico en el hogar; y sin duda alguna en el contexto actual no será la excepción.

Recomendados

Fortalecen la cultura de prevención

Por esto, conscientes de la importancia de los tenderos y su salud al estar en contacto con miles de personas, cbc e Industrias Licoreras de Guatemala se unieron para contribuir al fortalecimiento de los hábitos de higiene y prevención, produciendo alcohol sanitizante en una presentación de envase PET, como un aporte a más de 100,000 tenderos en el territorio nacional.

Además, se entregarán materiales informativos que remarcan las medidas básicas que se pueden adoptar en una tienda de barrio como: El distanciamiento social, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o con gel sanitizante a base de alcohol y la limpieza frecuente de las áreas de trabajo.

El objetivo: Que juntos apoyemos a frenar la propagación del virus, así que la próxima vez que visites tu tienda de barrio favorita tu tendero pueda recibirte con distancia social, pero siempre con esa sonrisa y amabilidad que lo caracteriza.

Tags


Lo Último