Venta y consumo de bebidas alcohólicas estará prohibido del 6 al 12 de abril

"Será una Semana Santa en abstinencia", expresó el presidente Alejandro Giammattei luego de indicar las nuevas restricciones para los próximos días.

Por Yuly Pérez

El presidente Alejandro Giammattei indicó que una de las nuevas restricciones durante el Estado de Calamidad Pública será la prohibición de venta y consumo público de bebidas alcohólicas.

Giammattei explicó que "será una Semana Santa en abstinencia". Puesto que del 6 de abril a las 00:00 horas hasta el 12 de abril a las 24:00 horas, estaría en prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos.

Además, tampoco se podrá ir de visita de recreación y sociales en las playas, ríos, lagos o cualquier lugar turístico. Asimismo, las reuniones familiares que puedan darse en estos lugares.

"Se restringe la circulación con motivo de recreación a cualquier parte de la República. En cualquier vía, ya sea aérea, terrestre o marítima", sentenció.

Movilización diaria

Presidente anunció que las nuevas medidas restringen la movilidad de un departamento a otro desde este domingo 5 de abril a la medianoche hasta el domingo 12 a medianoche.

Además, dijo que el horario de toque de queda se queda exactamente igual.

Indudablemente esta Semana Santa es atípica. Apartados de nuestras tradiciones, de aquel floclor y coloridas tradiciones que no las vemos hoy en esas majestuosas alfombras y procesiones, pero sí las vemos reflejadas en los rostros de los guatemaltecos", dijo.

 

Casos de coronavirus

El balance se encuentra de la siguiente manera:

  • 57 casos confirmados
  • 2 fallecidos
  • 15 recuperados
  • 40 casos activos en tratamiento.
Ministro Salud Edwin Bercián
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo