VIDEO. Alejandro Giammattei da a conocer las restricciones para Semana Santa

Habrá restricciones de locomoción fuera de los departamentos del país; así también hacia playas, lagos y lagunas; y se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas, entre otras.

El presidente Alejandro Giammattei brindó conferencia de prensa para dar a conocer datos actuales con respecto a la pandemia Covid-19 (coronavirus).

No obstante, en horas de la mañana el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó sobre siete nuevos casos y un fallecido por esta enfermedad.

Covid-19: Salud confirma segundo fallecido y 7 casos más

Quedando el balance de la siguiente manera:

  • 57 casos confirmados
  • 2 fallecidos
  • 15 recuperados
  • 40 casos activos en tratamiento.

Conferencia de prensa

[facebook url=”https://www.facebook.com/publinewsguatemala/videos/1492818990883686/?v=1492818990883686″ /]

 

Durante su alocución, el mandatario dio a conocer las distintas restricciones que se deben acatar en la Semana Mayor.

Indudablemente esta Semana Santa es atípica. Apartados de nuestras tradiciones, de aquel floclor y coloridas tradiciones que no las vemos hoy en esas majestuosas alfombras y procesiones, pero sí las vemos reflejadas en los rostros de los guatemaltecos”, dijo.

“Yo les pido a todos los guatemaltecos que asumamos con responsabilidad”, añadió.

Restricciones

  • “Queda prohibido que se movilicen o circulen fuera del departamento donde viven desde el 5 de abril a las 4 de la tarde hasta el 12 de abril a medianoche”, indicó el mandatario.
  • “Desde el domingo 5 (a la medianoche) al 12 de abril (a la medianoche) se restringe que las personas y familias viajen por recreación, por lo que se restringe la circulación y tránsito de los habitantes con relación a cualquier viaje de naturaleza personal, recreativa, social o familiar a cualquier parte de la República en vía terrestre, aérea o marítima en mares, lagos y ríos. Tendremos una Semana Santa sin playa”, aseguró. (Solo se permitirán los vuelos militares, oficiales, aquellos dedicados a la fumigación y de emergencia comprobados, entre otros).
  • Desde el domingo 5 (a la medianoche) al 12 de abril (a la medianoche) se prohíbe que los habitantes tengan visitas de recreación, personal, familiar o social en playas, lagos, lagunas, ríos y similares. Así como cualquier actividad en lugares de esparcimiento.
  • A partir del Miércoles Santo, desde las 8 horas, se permitirá únicamente el transporte pesado de alimentos, productos agrícolas, productos de limpieza, combustible, y productos de sanitización.
  • Terminantemente prohibida la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos, a partir del lunes 6 de abril a las 00:00 al lunes 13 de abril a las 6:00 horas.

Venta y consumo de bebidas alcohólicas estará prohibido del 6 al 12 de abril

Se exceptúa a los que laboran a los que viven en lugares distintos, pero que tienen autorización.

Hemos perdido a la segunda persona. Y como médico les digo que me duele perder a alguien”, añadió.

Pero también aseguró que se recuperaron más personas, con las cuales ahora se confirman 15 personas.

* Con información de Gobierno.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.