MP inicia investigación por audio que circuló sobre toque de queda durante 24 horas

"El Organismo Ejecutivo informó que se trata de información falsa, por lo que la Fiscalía de Delitos Administrativos realizará las diligencias de investigación correspondientes", indicó el Ministerio Público.

Por Esvin Lopez

El Ministerio Público (MP) ha dado a conocer que inició una investigación con respecto a un audio que circuló en distintas redes sociales y plataformas de internet con información falsa relacionada al Covid-19 coronavirus.

La semana pasada circuló un audio en el que un hombre aseguraba que había sido notificado sobre un toque de queda de 24 horas.

Dicha información fue desmentida por el Gobierno, a través del secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval.

VIDEO. Gobierno asegura que el audio sobre toque de queda de 24 horas es falso

El Gobierno indica que la persona que grabó el audio cometió un delito, pues la información es falsa y será juzgado por las autoridades competentes.

Inician investigación

El Organismo Ejecutivo informó que se trata de información falsa, por lo que la Fiscalía de Delitos Administrativos realizará las diligencias de investigación correspondientes", indicó el MP.

Asimismo, instan a la población a mantener la calma, atender las recomendaciones y no dejarse sorprender por información falsa.

Sobre el audio

En el audio que circuló se escuchaba lo siguiente:

"Me llamó un amigo que trabaja en la Casa Presidencial y me aconsejó que nos preparáramos con víveres. Porque, ya está el documento que el domingo va a decretar toque de queda 24 horas, el presidente".

Sandoval indicó en su momento que la persona que gravó ese audio cometió un delito y que sería juzgado por las autoridades correspondientes según el artículo 342 del Código Penal, el cual habla de especulación.

"El delito tiene de 1 a 5 años de cárcel. Como también de 1 mil a 100 mil quetzales de multa", aseguró Sandoval.

En días anteriores, también circuló otro audio en el que una mujer advertía de un supuesto "estado de Sitio", pero también fue desmentido por las autoridades.

Restricciones

Por otro lado, el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer sobre las restricciones que se deben acatar para la Semana Santa, durante el confinamiento por el Covid-19.

VIDEO. Alejandro Giammattei da a conocer las restricciones para Semana Santa

Habrá restricciones de locomoción fuera de los departamentos del país; así también hacia playas, lagos y lagunas; y se prohibe la venta y consumo de bebidas alcohólicas, entre otras.

* Con información del MP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo