Giammattei indicó que "malos diputados" no apoyan ampliación presupuestaria

Al respecto a dichas declaraciones, el diputado Orlando Blanco respondió diciendo que "aprovecharse de la crisis para meter Q750 millones para negocios de diputados a la par de las asignaciones al sector justicia, es nefasto".

Por Publinews

Luego de que el presidente presentó las distintas restricciones que se deben acatar para Semana Santa, también se refirió a "un grupo de diputados" quienes, según su criterio, no apoyan las iniciativas presentadas en el Congreso enfocadas a la ampliación presupuestaria.

VIDEO. Alejandro Giammattei da a conocer las restricciones para Semana Santa

Habrá restricciones de locomoción fuera de los departamentos del país; así también hacia playas, lagos y lagunas; y se prohibe la venta y consumo de bebidas alcohólicas, entre otras.

Yo les quiero pedir a ustedes que no se dejen engañar. Porque estas campañas negras también tienen que ver con aquellos que están tratando de impedir que en el Congreso se tomen decisiones", dijo el mandatario.

 

VIDEO

"Malos diputados"

Quiero felicitar al Congreso por la aprobación del decreto 12-2020 que nos permite contar con 11 mil millones con las que vamos a enfrentar esta crisis"

Con esto, el mandatario se refirió al bono de Q1 mil que se entregará a las familias para pagar luz, agua y comprar alimentos. Asimismo, habló de un bono al trabajador cuyas empresas han pasado a cesantía.

Venta y consumo de bebidas alcohólicas estará prohibido del 6 al 12 de abril

"Será una Semana Santa en abstinencia", expresó el presidente Alejandro Giammattei luego de indicar las nuevas restricciones para los próximos días.

Sin embargo, también se refirió a los "malos diputados" que no se presentarán al Congreso para discutir en segunda lectura la ampliación presupuestaria.

Hay quienes que están ahorita llamando a otros diputados a que no vayan al Congreso porque no quieren aprobar el préstamo para que haya fortalecimiento del Ministerio Público", aseguró.

A pesar de que el presidente no nombró a ningún diputado y tampoco a bancadas específicas, horas antes la UNE indicó que sus diputados no asistirían a la plenaria de hoy.

"Perdieron las elecciones"

Por otra parte, según el mandatario, estos diputados que "perdieron las elecciones y se transformaron en negro, aunado a gente de otra bancadas", no quieren apoyar.

Con espíritu de querer derrotarnos, quieren impedir que hoy se conozca en el Congreso el préstamo que nos permita tener nuevos y mejores hospitales", añadió.

Y finalizó refiriéndose a los legisladores con lo siguiente:

"Esos malos diputados que hoy están llamando a otros para que no se conozca ni justicia ni salud, es la gente que cree que convocando y haciendo campañas negras y tirando mensajes oscuros van a hacer que el gobierno fracase. Señores, el gobierno no fracasa, el único que puede fracasar es el país."

Diputado responde

Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Orlando Blanco, respondió a las declaraciones vertidas por el mandatario.

Presidente, no manipule a la opinión pública. La ampliación que pretenden aprobar fue trastocada para negocios de malos diputados. Hemos y seguiremos apoyando las cosas buenas que usted está haciendo, pero denunciaremos aquellas que no le convienen a Guatemala", se indicó.

 

Aprovecharse de la crisis para meter Q750 millones para negocios de diputados a la par de las asignaciones al sector justicia es nefasto. Las verdades a medias también son mentiras", se añadió.

Por su parte, la bancada Semilla también se refirió a tales declaraciones.

Mientras que la bancada Winaq también hizo lo propio y señaló irregularidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo