Noticias

Parroquia realizará peculiar procesión para esta Semana Santa

La Parroquia de Santo Tomás Apóstol llevará a cabo una singular procesión el Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

A pesar de que las actividades religiosas de Semana Santa fueron suspendidas por las medidas de prevención que decretó el gobierno de Guatemala, esta parroquia llevará a cabo una procesión peculiar.

PUBLICIDAD

Se trata de la Parroquia Santo Tomás Apóstol, de Chichicastenango, Quiché, la cual realizará un recorrido especial para Semana Santa.

Según Freddy Quezada, seminarista de la pastoral de esta parroquia, la procesión saldrá a las calles de ese municipio el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección, día que termina la restricción de locomoción decretada por Alejandro Giammattei.

Recomendados

De acuerdo con el entrevistado, la imagen de Jesús Nazareno recorrerá las calles del municipio a bordo de un vehículo.

Esto para que las personas puedan verla desde sus hogares,.

Además, se les ha pedido a los pobladores que adornen el frente de sus casas con color morado, así como con otros materiales no contaminantes.

Cronograma de actividades:

  1. Domingo de Ramos, llevarán a cabo una misa a las 8 de la mañana, la cual será transmitida en línea, y se invitó a los pobladores para que preparen un ramo en su hogar.
  2. Jueves Santo, llevarán a cabo la Santa Eucaristía, a puerta cerrada, la cual será transmitida en línea.
  3. Viernes Santo, llevarán a cabo el recorrido en vehículo de la imagen de Jesús Nazareno por las calles. Además se invitó a las personas para que preparen un altar donde se coloque un crucifijo y una Biblia.
  4. Sábado Santo, habrá Santa Eucaristía, a puerta cerrada, pero transmitida en línea.
  5. Domingo de Resurrección, se invitó a las personas para que adornen su hogar de color blanco, y habrá recorrido de la imagen en vehiculo.

Semana Santa sin actividades presenciales Valiéndose de los medios de comunicación (radio, tv, facebook), la Parroquia...

Posted by Emisoras Unidas Quiche 90.3 on Thursday, April 2, 2020

Con transmisiones en vivo

El entrevistado añadió que la vigilia pascual y las misas se transmitirán en línea a través de sus redes sociales.

Con relación a los eventos en los que realizarán recorridos, estos darán inicio frente a la iglesia y finalizarán en la casa parroquial.

Tags


Lo Último