Salud advierte sobre medicamento que supuestamente se utiliza en casos de Coronavirus

El ministro de Salud, Hugo Monroy, indicó que se ha detectado que los guatemaltecos están adquiriendo cierto medicamento que supuestamente puede utilizarse en casos de Covid-19.

Por Publinews

El ministro de Salud, Hugo Monroy, dio a conocer a los guatemaltecos que no existe base científica para respaldar el uso de cloroquina para tratar el Coronavirus.

En entrevista con Emisoras Unidas, el funcionario señaló que se ha detectado recientemente que gran cantidad de personas han acudido a las farmacias en busca del medicamento.

Esto se habría dado después de que en redes sociales se difundiera información acerca de que podría aplicarse en pacientes que han dado positivo al Covid-19, aseguró.

Sin embargo, detalló que no hay evidencia científica sobre el tema, por lo que instó a que no se recurra a su utilización.

“Por favor no compren la cloroquina porque tomarla indiscriminadamente nos puede llevar a consecuencias muy graves en el hígado, incluso un fallo o coma hepático”, expuso.

Señaló también que la cartera de Salud no está utilizando ese compuesto, pero se ha enterado que los ciudadanos lo están buscando.

Incluso señaló que aparentemente se ha acaparado el producto y lo están empezando a vender en las farmacias.

OMS aconseja no usar ibuprofeno para tratar el coronavirus

Expertos advierten que los medicamentos anti-inflamatorios podrían empeorar los efectos del COVID-19.

50 casos en el país

El ministro de Salud confirmó este viernes que otros tres pacientes dieron positivo en la prueba de Covid-19, por lo que la cifra de casos en Guatemala llegó a 50.

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos para que cumplan con las medidas de prevención y contención implementadas por el gobierno para evitar que haya más contagios.

Indicó que el pico de la enfermedad se podría presentar entre finales de abril e inicios de mayo.

Ministro de Salud confirma 50 casos de Coronavirus en el país

El funcionario hizo un llamado a la población para cumplir con las medidas de contención.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo