Noticias

Con el color y la belleza de las flores, floricultores llevan esperanza a Guatemala

El sector de flores y follajes de Agexport no ha sido ajeno al golpe económico que atraviesa el país, sin embargo, salió a las calles este vieres para obsequiar color y alegría a los guatemaltecos.

El Comité de Flores de Corte de Agexport salió a las calle este viernes para regalar color y alegría a los guatemaltecos como parte de su campaña “Que florezca la esperanza”.

El sector de Ornamentales, Follajes y Flores de Agexport no ha sido ajeno al duro golpe a la economía que atraviesa el país por las medidas que buscan contener la propagación del Coronavirus en el país.

Sin embargo, salió a las calles del país para contagiar de esperanza y paz a los guatemaltecos que salen de sus hogares para ganarse la vida y lo hizo a través de los vivos colores de las rosas, gerberas, snap dragons, orquídeas, aves del paraíso, proteas, entre otras.

Recomendados

Sin exportaciones

Las exportaciones de este sector han descendido desde enero pasado, cuando el virus se detectó en el país asiático. La demanda bajó también desde Europa y Estados Unidos.

Este sector, de corte y exportación, genera alrededor de cinco mil empleos, directos e indirectos, detalló Roberto Calderón, presidente del referido comité de Agexport.

El 95% de los empleados que se encuentran en el interior de la república están en alto riesgo debido a que sus clientes internacionales están cerrados. Sin embargo, también surten cerca el mercado local.

“Hoy llevamos alegría y regalamos un flor. Pedimos a la población su colaboración para que mañana nos ayuden comprando flores y apoyando a los floricultores”, añadió.

Para este viernes tienen contemplado entregar unos cinco mil tallos de flores cultivadas en los departamentos de San Marcos, Sacatepéquez, Chimaltenango, y en la Ciudad de Guatemala.

Por ser producto de exportación cumplen con alto estándares de inocuidad y calidad, incluyendo sistemas de bioseguridad, por lo que cada una ha pasado un proceso de sanitización.

Además, para la entrega, el personal contó con todas las medidas de protección y prevención.

Tags

Lo Último


Te recomendamos