VIDEO. Gobierno asegura que el audio sobre toque de queda de 24 horas es falso

El Gobierno indica que la persona que grabó el audio cometió un delito, pues la información es falsa y será juzgado por las autoridades competentes.

Este jueves, circuló en las redes sociales un audio en el que un hombre que aseguraba que había sido notificado sobre un toque de queda de 24 horas.

Sin embargo, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, explicó en un video que el audio es falso.

  • AUDIO: “Me llamó un amigo que trabaja en la Casa Presidencial y me aconsejó que nos preparáramos con víveres. Porque, ya está el documento que el domingo va a decretar toque de queda 24 horas, el presidente”.

“Este audio es mucho más extenso. Está generando temor y pánico en la población guatemalteca”, explicó el secretario.

Sandoval también expuso que la gente se está preparando para salir mañana y abastecerse de víveres. Sin embargo, el encierro es totalmente falso.

Las únicas disposiciones vigentes son las que el presidente publicó en el Diario Oficial, el domingo 29 de marzo y que finalizan el 12 de abril.

La persona que grabó ese audio cometió un delito. Será juzgado por las autoridades correspondientes a través del artículo 342 del Código Penal, que habla de la especulación.

“El delito tiene de 1 a 5 años de cárcel. Como también de 1 mil a 100 mil quetzales de multa”, aseguró Sandoval.

Toque de queda en Guatemala

El presidente Alejandro Giammattei, por medio de una publicación en el Diario Oficial, anunció la extensión del toque de queda y de las restricciones laborales públicas y privadas hasta el próximo 12 de abril.

La decisión es como medida contra la pandemia de coronavirus (COVID-19). Además, la restricción de locomoción continuará en un horario de 16:00 a 04:00 del siguiente día.

[metroimage ids=”10-139932″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.