Procesan a implicados en ataque armado que dejó a una bebé fallecida

Dos hombres y una mujer son señalados de atacar a balazos a una mujer y una bebé de un año. El hecho se dio en Palencia.

Por Nancy Alvarez

Tres personas señaladas de participar en un ataque armado ocurrido en Palencia, Guatemala, en donde murió una bebé de un año, fueron ligadas a proceso penal.

Se trata de un hombre y dos mujeres, quien fueron capturados tras haber sido sorprendidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando disparaban contra una mujer que llevaba en sus brazos a la niña.

La fémina resultó herida y fue trasladada por los cuerpos de socorro hacia un centro asistencial. En tanto, la menor también fue impactada por las balas y murió de inmediato.

El incidente ocurrió el pasado 30 de marzo y la audiencia de primera declaración se desarrolló ayer.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que el personal de la Fiscalía Municipal de Palencia realizó la investigación preliminar del caso y presentó los indicios ante la judicatura correspondiente.

El juez resolvió que es necesario ampliar las pesquisas con relación al crimen y ligó a proceso penal a los presuntos responsables. Se trata de:

  • Marco Tulio Sil Salvador, de 44 años.
  • María Soledad Hernández Taques, de 25.
  • Yolanda Hernández Taques, de 35.

De acuerdo con el ente investigador, a estas personas se les atribuyen los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Bebé pierde la vida en brazos de su madre tras ser baleado por cuatreros

Los detenidos son las hermanas María Soledad y Yolanda de Jesús de apellidos Hernández Taques, de 25 y 26 años; y Marco Tulio Gil Salvador, de 44.

Iba a denunciarlos

El hecho de violencia se registró en la aldea San Guayaba, Palencia, Guatemala, en donde aparentemente opera un grupo delictivo integrado por los presuntos atacantes.

De acuerdo con datos preliminares, este se dedica al robo de semovientes y animales de corral en ese sector.

La mujer atacada era su víctima y pretendía denunciarlos, por lo que buscaban asesinarla.

Presunto responsable de la muerte de niña de 12 años se entrega

Edgar Leonel Marroquín es supuesto tío y el presunto responsable de la muerte de Chelsiry Paola Hernández Escalante, de 12 años, cuyo cuerpo fue hallado incinerado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo