Noticias

Captan siniestra imagen en el cielo; usuarios aseguran que es el “ojo de Lucifer”

En redes sociales, muchos aseguraron que la supuesta "aparición" era el "ojo de Lucifer" advirtiendo sobre próximas catástrofes.

Una inquietante imagen le dio la vuelta al mundo esta semana. Se trata de una fotografía de la Luna, en la que se le puede ver parcialmente cubierta por las nubes, pero que por el ángulo en el que fue tomada da la impresión de formar una especie de "rostro" en el cielo nocturno.

La extraña foto fue de inmediato comparada con la antigua pintura "L’ Ange Déchu" ("El Ángel Caído"), de 1868, obra del artista francés Alexandre Cabanel (1823-1889), en la cual este representa a un "Lucifer" derrotado, tras haber sido expulsado del cielo.

Recomendados

"En el Apocalipsis (capítulo 12), se describe una gran batalla en los cielos, en la que un ejército de ángeles rebeldes fueron derrotados por el arcángel San Miguel y sus ángeles. El ángel caído fue condenado a vivir en la tierra. Cabanel lo pinta lleno de ira, derrotado, mientras se libran los últimos golpes de la batalla en los cielos", señala el portal Historia Arte (HA!), respecto a la obra.

¿El "ojo de Lucifer"?

La impresionante similitud entre la imagen y la pintura de Cabanel desató un sin fin de teorías en las redes sociales, desde aquellas que afirmaban que la supuesta "aparición" era el "ojo de Lucifer", advirtiendo sobre próximas catástrofes; incluso algunos la relacionaron con la actual pandemia de coronavirus (COVID-19) que ha infectado a más de un millón de personas y ha provocado la muerte de más de 50 mil en todo el mundo.

Otros, más escépticos, cuestionaron la veracidad de la fotografía y señalaron que esta pudo haber sido editada digitalmente.

En México, circularon varias publicaciones que afirmaban que dicho "rostro" había sido visto en varios puntos del país, la noche del 31 de marzo. Sin embargo, una investigación hecha por el youtuber y experto en temas paranormales, Oxlack Castro, indica que la imagen fue, en realidad, captada en Asia.

Si bien Castro no cerró la puerta a un suceso paranormal, explica que podría tratarse de un simple caso de pareidolia.

La pareidolia es un fenómeno psicológico donde un estímulo vago es percibido erróneamente por nuestro cerebro como una forma reconocible, generalmente un rostro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos