UNE pide que diputado sea removido de la junta directiva del Congreso

Ayer se oficializó por parte de la UNE la expulsión de seis legisladores, entre ellos Santiago Nájera, quien ocupaba un cargo en la junta directiva para el período 2020-2021.

Por Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

La bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) solicitó a la junta directiva del Congreso separar del cargo de quinto secretario a Santiago Nájera, diputado que fue expulsado del partido verde.

La organización política hizo ayer oficial la expulsión de seis parlamentarios que votaron a favor de Allan Rodríguez en la elección para la presidencia del Legislativo.

Carlos Barreda, jefe del bloque UNE, indicó que al no pertenecer a ningún partido político, Nájera debe ser removido del puesto.

De acuerdo con el entrevistado, si no se procede a retirar a Nájera se podría estar incurriendo en diferentes delitos, entre estos abuso de autoridad, pues significaría “estarle pagando a una persona que ya no llena las calidades para el puesto”, refirió.

Asimismo, Barreda indicó que, de acuerdo con la ley, será la UNE la que propondrá al legislador que pasará a integrar la junta directiva y tendrá que ser juramentado en el pleno del Congreso.

Tribunal de Honor expulsa a diputados de la UNE señalados de "traición"

El partido político deberá relevar el espacio de la quinta secretaría de la Junta Directiva.

Señalados de “traición”

Aunque desde finales de febrero se conoció que el Tribunal de Honor del partido político UNE decidió expulsar a seis de sus diputados, fue ayer que se oficializó la decisión.

Los legisladores fueron señalados de “traición” tras determinarse que apoyaron la planilla que postuló al actual presidente del Congreso, en lugar de votar a favor de su compañero, Orlando Blanco.

Los legisladores expulsados son:

  • Carlos Santiago Nájera Sagastume
  • Thelma Elizabeth Ramírez Retana
  • Edgar Raúl Reyes Lee
  • Juan Ramón Rivas García
  • Luis Fernando Sanchinel Palma
  • Francisco Vitelio Lam Ruano.

UNE expulsa a seis diputados que votaron a favor de Allan Rodríguez

Óscar Argueta, secretario general del partido, también pide al presidente de la junta directiva del Congreso que se proceda "de manera inmediata" a retirar del listado de integrantes del bloque UNE a los diputados mencionados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo