Tigo entrega Q7.7 millones para la adquisición de insumos durante la emergencia

La empresa de telefonía destinó esta cantidad, así como otras iniciativas y donaciones, para apoyar a la población guatemalteca a afrontar la crisis actual.

Por Paula Peinado

Con el objetivo de contribuir a afrontar y detener la crisis actual que se vive en el país debido a la propagación del COVID-19, Tigo hizo entrega de un donativo de 7.7 millones de quetzales al Gobierno de Guatemala.

"Estamos viviendo momentos muy críticos, y es ahora cuando la solidaridad y unión de todos los guatemaltecos son indispensables para afrontar y salir adelante de la crisis", aseguró Luis Valladares, CEO de Tigo Guatemala.

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Hasta el momento, la cifra de pacientes positivos con Covid-19 asciende a 46.

Los detalles

La empresa de telefonía entregó hoy al presidente Alejandro Giammattei un cheque representativo de Q7.7 millones. Estos fondos estarán destinados a la adquisición de insumos necesarios para la población durante la emergencia actual.

"Estamos apoyando a través de distintas iniciativas, y estamos muy orgullosos del equipo Tigo, pues en estos difíciles días en que el distanciamiento social es imprescindible, cada uno ha venido haciendo su trabajo sin titubeos, para garantizar el acercamiento digital y la conectividad sin interrupciones de todos nuestros usuarios", agregó Valladares.

Esta no es la única iniciativa de la marca, ya que el donativo se suma a otros esfuerzos como:

  • Más de 30 millones de mensajitos cortos (SMS) recibidos por los usuarios con mensajes del Gobierno de Guatemala.
  • Más de 2,640 spots de comunicación transmitidos en la programación de cable de Tigo.
  • Navegación sin cargos a la página del Ministerio de Salud para informar acerca de las medidas de prevención del COVID-19.
  • El sitio del Ministerio de Educación para informar acerca del programa de las guías didácticas “Aprendo en Casa”, incluyendo el envío de SMS para padres de familia con información sobre este programa.

Más apoyo

Por otro lado, Tigo ha prestado sus plataformas digitales para compartir las campañas oficiales del Ministerio de Salud para prevenir el COVID-19. En términos de conectividad, la empresa instaló 100 Megas de internet, servicio de PBX, extensiones y wifi para uso del hospital habilitado en el Parque de la Industria, mientras que en el hospital que se está habilitando en Quetzaltenango instalaron 100 Megas de internet, wifi y un sitio de telefonía y datos móviles.

De igual manera diseñaron e implementaron (desde el 31 de marzo) planes especiales, cuyos detalles están en las paginas oficiales de Tigo. Estos permitirán a los usuarios comunicarse mediante llamadas de voz y SMS sin costo, así como garantizar la navegación en los sitios de Gobierno y sitios Tigo, en caso a los usuarios no les sea posible realizar los pagos correspondientes como consecuencia de la emergencia.

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