En distintos lugares del país se registró un fuerte aguacero en este primer día de abril del año.
PUBLICIDAD
Inclusive se reportó la caída de granizo y actividad eléctrica sobre la meseta central y occidental, así como en los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango, Totonicapán, Huehuetenango, Quiché y Guatemala.
Lluvia y granizo
De acuerdo al monitoreo de delegados departamentales de Conred, así como los reportes de usuarios en redes sociales, fragmentos de hielo se pudieron observar colmando el suelo en algunos puntos del país.
En los departamentos antes mencionados se pudo contemplar con mayor intensidad el hielo que provenía con la lluvia.
Hasta el momento, no se reportan daños materiales o personas lesionadas por esta inesperada y torrencial precipitación.
PUBLICIDAD
En redes sociales
Por su parte, varios usuarios en redes sociales también compartieron fotografías y videos de lo que ocurría en algunos lugares en donde se encontraban.
La caída de hielo fue captada por dispositivos celulares de los usuarios.
En un tramo carretero que conecta con los municipios de Huitán y Cabricán, en Quetzaltenango, el hielo cubrió totalmente el asfalto.
Lluvia en toque de queda
El pasado lunes se había registrado una leve llovizna justamente a minutos de que entrara en vigencia el toque de queda en el país.
Esto provocó que el tránsito vehicular en algunos tramos sufriera mayor colapso de lo que ya se presentaba debido a que miles de guatemaltecos dejaron el confinamiento para salir a la calle.
* Con información de Conred.