Investigan posibles irregularidades en municipalidades en el marco de la emergencia por Covid-19

La Fiscalía contra la Corrupción le da seguimiento a supuestas compras sobrevaloradas, entre otros ilícitos, que se habrían dado en comunas durante la emergencia por Coronavirus.

Por Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que hay investigaciones en curso relacionadas con posibles irregularidades en municipalidades, en el marco de las acciones para evitar la propagación del Coronavirus.

Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, detalló que se recibió información de posibles compras sobrevaloradas, entre otros ilícitos, por lo que se inició con las diligencias correspondientes.

“Hemos recibido y analizado algunas denuncias que en alguna medida se relacionan con la coyuntura actual y hemos practicado las diligencias urgentes y necesarias para documentar los hechos denunciados”, dijo.

Detalló que se les informó que se estarían adquiriendo insumos a precios por arriba de los establecidos en el mercado y se tomó la decisión de iniciar una investigación de oficio al respecto.

También se les indicó que en otra comuna se recibió la donación de insumos y los mismos estarían siendo comercializados por farmacias propiedad de personas allegadas a integrantes de la corporación municipal.

En las anomalías estarían involucradas al menos dos comunas, de las cuales el fiscal se reservó el nombre por el momento.

 

Atención de casos

Como parte de las acciones para contener el Covid-19, el Ministerio Público implementó una serie de acciones, entre estas modificar la modalidad de trabajo, pero garantizando la atención a los ciudadanos.

Se instaló un instaló un rol de turnos que tiene una modalidad presencial algunos días, mientras que en otros el personal está de turno “al llamado”, explicó Campo.

La Fiscalía contra la Corrupción ha recibido un total de 25 denuncias en este período, las cuales están relacionadas con diferentes temas, no solo con la emergencia.

Unen esfuerzos contra el acaparamiento y otras acciones contra el consumidor

Se habilitará un portal web para que la ciudadanía pueda presentar las denuncias de manera más ágil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo