Empresas demuestran su compromiso con aportes para combatir Coronavirus

Más de seis empresas han brindado aportes e importante ayuda en la lucha por combatir la propagación del virus.

Por Ivonne Gordillo

La lucha por combatir la propagación del Coronavirus en el país nos ha unido, y cada uno desde su posición trabaja por evitar que la pandemia provoque efectos negativos en el país.

Empresas nacionales han mostrado su compromiso con el pueblo guatemalteco, y a pesar de la crisis económica que afecta a todos, han brindado grandes aportes:

Seguridad alimentaria

Claro donó más de Q7 millones para ayudar a familias en condiciones de hambruna.

Este donativo será destinado para la compra de alimentos con el fin de proveer seguridad nutricional a la población guatemalteca más afectada por esta crisis. El director comercial de Claro Centroamérica, Rodrigo Zubieta, acompañado de Diego Sibrian, gerente de mercadeo, realizaron la entrega oficial de Q7.64 millones.

Claro Guatemala destina más de Q7 millones para ayudar a familias en condiciones de hambruna

Este donativo será destinado para la compra de alimentos con el fin de proveer seguridad nutricional a la población guatemalteca más afectada.

Ambulancias y equipo médico

Toyota Cofiño Stahl donó tres ambulancias para cubrir emergencias por coronavirus. Estos vehículos Toyota Hiace cuentan con equipo médico de emergencia.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Parque de la Industria, zona 9 de la Ciudad de Guatemala en donde el gobierno instaló un hospital temporal para atender a pacientes contagiados con la enfermedad.

Ante la emergencia del coronavirus, Toyota Guatemala dona ambulancias

El Grupo Cofiño en su afán de contribuir a la causa que se vive por el COVID-19, hizo una donación de tres ambulancias.

Alimentación a familias

Cervecería Centro Americana, S.A. donó 1,200 kits de alimentos a la Municipalidad de Guatemala, los cuales serán entregados a las familias que más lo necesitan durante la crisis del Coronavirus COVID-19.

A las familias se les entregará un kit de alimentos para 3 semanas que incluye: 12 bolsas de 360 gramos de avena, 5 cajas de cereal y 5 libras de Incaparina.

Atención médica

Con el objetivo de apoyar durante esta crisis, Grupo Distelsa y Samsung Latinoamérica se unieron y donaron equipos de línea blanca y televisores al nuevo Hospital temporal en Quetzaltenango. Esto contribuirá a la habilitación del lugar que atenderá a personas que sean diagnosticadas con Covid-19.

Las autoridades del país se preparan para brindar el apoyo necesario para fortalecer el sistema de salud en estos momentos. Por ello, se dio inicio a la habilitación del segundo hospital temporal en el Centro de Feria y Mercado de Quetzaltenango (Cefemerq), el cual tendrá la capacidad de 116 camas.

Equipamiento

La Curacao realizó una donación de más de USD10 mil en diversos artículos para equipar los centros asistenciales para atender posibles casos de Coronavirus.

En un momento desafiante la Curacao se unió a los esfuerzos que realizan los diferentes sectores del país para enfrentar la situación de Covid-19. Los centros que serán beneficiados son el Hospital temporal del Parque de la Industria y el Hospital de Villa Nueva.

Por medio de la campaña “Juntos saldremos adelante”, Pinturas Paleta informó que donarían la pintura que fue utilizada para la habilitación y adecuación de las instalaciones del hospital temporal del Parque de la Industria. 

Donan USD10 mil en artículos para equipar centros hospitalarios temporales

La Curacao se suma a las empresas que están contribuyendo con el abastecimiento del Hospital de Villa Nueva y el Parque de la Industria, los cuales atenderán a personas con coronavirus.

Apoyo a voluntarios

Empresas de alimentos, que se encuentran trabajando servicio a domicilio y para llevar, han atendido el llamado de unión para llevar comida a quienes están apoyando en las acciones para atender la emergencia.

Domino’s Pizza realizó un donativo de alimentos a las decenas de guatemaltecos que laboraron arduamente para montar el hospital temporal en el Parque de la Industria.

Además, a diario reparten pizza a cuerpos de socorro, elementos del Ejército, personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y personal de atención médica y voluntarios que trabajan para atender a la población guatemalteca.

Burger King ha brindado almuerzos a Bomberos Voluntarios y servidores públicos que laboran en el Parque de la Industria.

“La Casa del Whopper demuestra sus valores de solidaridad y fraternidad con las personas que están trabajando para contener propagación del COVID-19”, escribió.

McDonald’s entregó un donativo de alimentos para el personal de los hospitales de Villa Nueva y en el Parque de la Industria, en donde ya se atienden pacientes con Coronavirus.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo