PNC recomienda a la ciudadanía administrar su tiempo en la vía pública

El director general de la PNC, Edwin Mayén, solicitó a todos los miembros de la entidad trabajar con “cordura” para que se mantenga la confianza en la institución.

Por Jerson Ramos

La Policía Nacional Civil (PNC) recomendó a la ciudadanía planificar las actividades que deba desarrollar y para las cuales tenga que estar en la vía pública, para evitar que inicie el toque de queda y siga sin haber llegado a su casa

Por medio de la cuenta oficial de Twitter de la PNC se publicó un mensaje en el cual se señala que:

“La PNC se encuentra para proteger y servir, por esto te recuerda hoy administrar bien tu horario. Evita tráfico durante el regreso a casa”.

EN IMÁGENES. Tráfico y lluvia previo al toque de queda; PNC dio tiempo prudencial

Calles y avenidas colapsadas fueron algunos de los reportes que personas compartieron en plataformas como Twitter.

Además, se hizo mención a la hora en la cual las personas que deban trabajar fuera de casa inicien su regreso a las 13 horas.

“Te aconsejamos considerar tu salida desde las 13 horas para que todos cumplamos con #QuedateEnCasagt”.

El pasado lunes 30 fueron congestionadas las principales vías de movilidad de vehículos en el horario más cercano al inicio de las restricciones, debido a que muchas personas optaron por iniciar su retorno de manera tardía.

Director de la PNC pide “cordura” en el control del toque de queda

Edwin Mayén, máxima autoridad policial, citó hechos que han causado halagos para la institución y críticas.

Ante eso y por las instrucciones del director general de la institución, Edwin Mayén, se dio un tiempo prudencial para que todos los que se encontraban en el tráfico pudieran volver a su vivienda.

Mayén dirigió una carta a toda la escala jerárquica para solicitarles a los mientras de la entidad encargada de la seguridad ciudadana operar con “cordura” durante el toque de queda.

Imagen de la PNC

En la nota de Mayén se señaló que durante el tiempo en el cual se han mantenido las medidas de restricción al tránsito y locomoción, la imagen de la PNC ha sido favorable por hechos en los cuales se observó a elementos de seguridad que apoyaron a personas en situación de vulnerabilidad.

Médicos en Villa Nueva preocupados por condiciones para atender casos de Covid-19

Los profesionales señalan que el personal en ese centro es insuficiente. Además, señalan que se pone en riesgo salud de pacientes asintomáticos que deben esperar 72 horas por un resultado.

Pero que también habían trascendido hechos que restaban confianza a los elementos policiales.

“Estas maravillosas actividades se han querido ver demeritadas por acciones de compañeros que pudieran estar extralimitando su investidura de autoridad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo