Tres hombres fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado lunes 30 de marzo, señalados de supuestamente haber robado diésel.
PUBLICIDAD
Los detenidos fueron identificados como:
- Randy Israel Irizar Montepeque, de 35 años.
- Santiago Daniel Hernández Campos, de 31 años.
- José Ángel Sumale Martínez, de 39 años.
Según el reporte policial, los sospechosos fueron sorprendidos en el interior de un ingenio que se ubica en Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla.
Allí fueron encontrados por agentes de seguridad privada, quienes aseguraron a las autoridades que los aprehendidos tenían 18 canecas que contenían el referido combustible y que se disponían a sacarlos del lugar.
Todos los recipientes de plástico ya habían sido acomodados en el interior de una camioneta, con la cual pretendían salir y huir con el referido producto.
PUBLICIDAD
Los sospechosos fueron trasladados al juzgado penal de la localidad para que allí solventaran su situación legal, informó la entidad encargada de la seguridad ciudadana.
Por medio de las redes sociales, la PNC difundió fotografías de los capturados, del vehículo y de las canecas. Los señalados supuestamente vestían uniformes que los vincularían al personal del ingenio en el cual fueron ubicados.
Usuarios de las referidas plataformas digitales cuestionaron el hecho de que los detenidos habrían defraudado la confianza de la empresa:
- “Con trabajo fijo y arruinándola. ¿Cuánta gente desea un empleo como el de ellos?”
- “Por lo visto son los mismos trabajadores los que pretendían hurtar el combustible”.
- “Y teniendo trabajo”.
- “No saben agradecer que tener un trabajo es una bendición, y todo por querer llevárselas de lujos. Por eso se quedan sin pisto”.
Otras acciones de la PNC
La PNC informó que se han instalado puestos de control vehicular y de registro de personas en las rutas principales y secundarias en todo el territorio nacional para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Los agentes policiales les recuerdan a pilotos y transeúntes que a las 16 horas todos deben cumplir con el toque de queda, se detalló.