Noticias

EE. UU. coordina regreso de ciudadanos

El Departamento de Estado de los Estados Unidos detalló que, debido a la demanda de vuelos para que sus ciudadanos regresen a su país en medio de la emergencia por el Covid-19, en algunas naciones se apoyan con el sector privado.

Funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecieron ayer una conferencia de prensa telefónica con periodistas en la que detallaron las acciones que realizan para repatriar a sus ciudadanos.

“Los funcionarios de nuestras embajadas y consulados en el extranjero están ayudando a los ciudadanos a conectarse en vuelos comerciales o de charters. Como no sabemos cuánto tiempo estarán disponibles estos vuelos, es necesario que los ciudadanos estadounidenses hagan planes ahora, ahora…”, recalcó Ian G. Brownlee, subsecretario adjunto principal para Asuntos Consulares.

Recomendados

Añadió que es importante que sus conciudadanos sigan de cerca la información que las embajadas en los distintos países publican en sus redes sociales.

Por su parte, Kevin O’Reilly, subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, explicó que para abastecer la demanda de los vuelos se trabaja en coordinación con el sector privado.

“En toda la región, cuando no hay la capacidad para abastecer la demanda de vuelos comerciales, trabajamos con la iniciativa privada para gestionar vuelos”, afirmó.

Ambos dijeron que los precios de los vuelos dependen de cada país.

Agradecen

Por otro lado, la sede diplomático agradeció el domingo pasado el apoyo del Gobierno de Guatemala para evacuar a ciudadanos estadounidenses y a residentes permanentes legales, en medio de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

Por medio de un video compartido en sus redes sociales, la sede diplomática confirmó que evacuó a casi mil 200 ciudadanos y residentes legales estadounidenses, y explicó que contó con el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y de la Policía Nacional Civil (PNC) para el procesamiento de los vuelos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos