Noticias

Vuelos de rescate: 125 guatemaltecos que estaban en Miami regresan al país

Cerca de 400 franceses que se encontraban en Guatemala regresan este lunes a París.

Autoridades continúan gestionando los vuelos de rescate para que los guatemaltecos que se encuentran varados en distintas partes del mundo puedan regresar al territorio nacional.

Este lunes regresan desde Miami, Florida, 125 connacionales que están varados en Estados Unidos y que no lograron retornar como tenían prevista, luego de las acciones tomadas durante estado de Calamidad por Coronavirus.

Francis Argueta, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) señaló que estas personas serán sometidas a controles sanitarios para evitar la propagación del Coronavirus.

Recomendados

Los retornados permanecerán en un área específica instalada en el aeropuerto internacional La Aurora en un periodo de hasta 48 horas, señaló.

Vuelos de rescate al extranjero

El funcionario detalló que para este lunes estaban previstos tres vuelos de rescate para ciudadanos estadounidenses y franceses.

En un vuelo sin escalas desde Guatemala a París, regresan hoy 386 ciudadanos franceses que se encontraban en Guatemala.

El embajador de Francia en Guatemala, Jean François Charpentier, participó en la coordinación de los pasajeros europeos que abordaron el vuelo en el Aeropuerto Internacional, ubicado en la zona 13 capitalina.

 

Para este 30 y 31 de enero, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala planificó cuatro vuelos con dirección a Dallas, Texas.

El fin de semana la embajada norteamericana agradeció el apoyo a autoridades guatemaltecas en la evacuación de más de mil 200 ciudadanos de esa nación.

Retorno al viejo continente

Al menos 700 europeos iniciaron desde este domingo su retorno hacia el continente más afectado por la pandemia del Coronavirus.

El embajador de Alemania en Guatemala, Harald Klein, dijo a periodistas que el primer vuelo chárter salió en horas de la mañana de este domingo con 250 pasajeros.

El diplomático indicó que con apoyo de la Unión Europea viajaron este domingo unos 210 alemanes y 16 italianos, entre otros europeos que quedaron varados en Guatemala tras las restricciones implementadas por el gobierno de Alejandro Giammattei.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos