VIDEO. Gobierno de México declara emergencia sanitaria por epidemia de Covid-19

La Secretaría de Salud de México dio a conocer los datos de casos confirmados hasta este lunes, 30 de marzo. Se registran 28 fallecidos.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

El gobierno de México declaró este lunes emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus hasta el 30 de abril ante el aumento en el número de casos en el país, que alcanzan 1,094 contagios y 28 fallecimientos.

El Consejo de Salubridad General “ha determinado la pertinencia de declarar como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia generada por el virus COVID-19”, dijo el canciller Marcelo Ebrard en una conferencia de prensa.

VIDEO

Más de mil casos

La Secretaría de Salud de México dio a conocer los datos de casos confirmados hasta este lunes, 30 de marzo:

  • 1, 094 casos confirmados
  • 2, 752 casos sospechosos
  • 5, 635 casos negativos
  • 28 fallecidos
  • 4% se ha recuperado.

Por otro lado, dicha entidad recordó seguir las medidas de higiene e instó a la población a quedarse en casa.

Esto fue refrendado por parte de las autoridades sanitarias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa ofrecida en la noche.

[facebook url=”https://www.facebook.com/gobmexico/videos/3130763406975273/” /]

“Quédense en casa”

El fin de semana pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a toda la población a quedarse en casa.

Ahora lo que queremos es que se retiren todos, que estén en sus casas, con sus familias, ayúdenos también a guardar la sana distancia y que haya higiene”, expresó López Obrador en un mensaje difundido la noche del viernes en sus redes sociales.

VIDEO. López Obrador llama a “quedarse en casa” ante aumento de casos de coronavirus

Sin embargo, el presidente ha sido criticado por no tomar las medidas necesarias, es más, inicialmente instó a mexicanos a salir, inclusive.

AMLO seguía recomendando a la población a salir y en sus actividades, daba la mano y abrazos, a pesar de las recomendaciones sanitarias.

* Con información de AFP.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.