Noticias

Cinco personas serán dadas de alta este lunes tras recuperarse de Covid-19

Según los datos oficiales, solo un paciente infectado con COVID-19 ha fallecido en el país y uno más se encuentra en estado crítico.

Cinco pacientes infectados con COVID-19 podrían ser dados de alta este lunes 30 de marzo, según lo indicó el presidente Alejandro Giammattei en un mensaje que se transmitió en cadena nacional.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los datos oficiales, se trata de las primeras cinco personas que empezaron un cuadro de recuperación a los efectos del nuevo brote de coronavirus.

Se trata de:

Recomendados

  1. Paciente 1: Hombre de 27 años, proveniente de España, quien hizo escalas en Bogotá y El Salvador hasta llegar a Guatemala.
  2. Paciente 5: Mujer de 35 años, no tiene relación con ninguno de los otros casos de infectados. Estuvo en Australia y se encontraba en La Antigua Guatemala, en Sacatepéquez.
  3. Paciente 9: Hombre de 23 años, quien viajó al país desde España el pasado domingo 15 de marzo e ingresó sin síntomas. Comenzó cuarentena en su casa, pero el miércoles 18 de marzo presentó síntomas y las pruebas que le fueron realizadas dieron resultado positivo.
  4. Paciente 13: Mujer de 51 años. No viajó fuera del país pero tuvo contacto con una persona que sí lo hizo. A la fecha no se ha determinado con quién tuvo contacto.
  5. Paciente 3: Hombre de 32 años, familiar del fallecido de 85 años.

Sin síntomas de COVID-19

Según Giammattei, entre 300 de las mil 400 personas que están en cuarentena, podrían finalizar ese período de resguardo, tomando en cuenta que no han presentado síntomas del COVID-19.

Además, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) explicó que a los pacientes se les practica a hisopados nasales a los 7 y 14 días, para determinar si ya no son portadores del virus.

Finalmente los otros cinco pacientes en recuperación podrían ser dados de alta en los próximos días, dieron a conocer las autoridades de Salud, conforme al avance de cada caso en específico.

Tags


Lo Último