VIDEO. Fieles católicos se regocijan con la exposición del Santísimo en Catedral

La procesión con Jesús Eucaristía fue llevada hasta el atrio de Catedral Metropolitana en donde algunos fieles se encontraban aguardando por ese momento.
Publicidad

Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes celebró la Santa Eucaristía del Quinto Domingo de Cuaresma con una Santa Iglesia Catedral Metropolitana vacía debido a las restricciones decretadas por el gobierno central por la emergencia del Covid-19 coronavirus.

La iglesia católica vive esta Cuaresma de un modo distinto desde hace décadas a consecuencia del virus que se ha presentado en todo el mundo.

Los oficios religiosos de este tiempo litúrgico se han desarrollado en la intimidad de los templos y con la única presencia de los párrocos y a través de las redes sociales.

A propósito, el presidente Alejandro Giammattei decidió ampliar el toque de queda por otros 15 días.

Giammattei: “Hemos decidido ampliar el toque de queda para poder continuar la contención del coronavirus”

Santa Misa

El Administrador Apostólico ofició la Eucaristía con la lectura del Evangelio según San Juan (11, 1-45), el cual trata sobre la muerte de Lázaro y de cómo Jesús lo resucitó y le hizo que saliera del sepulcro.

[facebook url=”https://www.facebook.com/TvArquidiocesana/videos/642392863225016/” /]

Parte de dicha lectura dice:

“Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora estoy segura de que Dios te concederá cuanto le pidas”. Jesús le dijo: “Tu hermano resucitará”. Marta respondió: “Ya sé que resucitará en la resurrección del último día”. Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y todo aquel que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?” Ella le contestó: “Sí, Señor. Creo firmemente que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo”.

Exposición del Santísimo

No obstante, luego de la finalización de la Eucaristía, el párroco realizó la Exposición del Santísimo Sacramento en un acto que seguramente tenía muchísimos años de observarse.

La procesión con Jesús Eucaristía fue llevada hasta el atrio de Catedral Metropolitana en donde algunos fieles se encontraban aguardando por ese momento.

Fue un momento lleno de emoción tal que llegó hasta las lágrimas de los presentes, quienes se encontraban por afuera de la reja del máximo templo católico del país.

https://mdstrm.com/embed/5e8115ca22d62263d37643d0

“Maravilloso”

Ángel Toc, uno de los fieles que pudo contemplar a Jesús Eucaristía comentó cómo fue su experiencia.

 

Fue una bonita experiencia. Quería ir a misa pero no se puede por el estado de Calamidad. Estando aquí en el parque de pronto se abrieron las puertas de Catedral y mi sorpresa fue que venía el Señor Sacramentado”, indicó.

https://mdstrm.com/embed/5e8114f21e8a7a073d36199c

(Visited 192 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO