Hombre es capturado tras atacar a balazos a agentes PNC

El individuo descargó la tolva de su pistola en contra de los uniformados al hacer caso omiso del toque de queda, luego se atrincheró en su vivienda hasta que fue sometido.

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó la captura de un individuo que disparó en contra de agentes que realizaban recorridos por el toque de queda.

El aprehendido fue sometido por los uniformados dentro de su vivienda.

Presuntos mareros son capturados previo al toque de queda

Detenido

El individuo fue identificado como Tránsito Gustavo Barrios Ramírez, de 35 años, y fue detenido en la 22 calle de la colonia Santa Isabel II, en la zona 3 de Villa Nueva.

Los agentes de la PNC patrullaban las calles y al darse cuenta de que el hombre estaba en la vía pública, hizo caso omiso y desenfundó una pistola con la que disparó hasta descargar la tolva.

Dispara desde vivienda

El parte policial indica que los uniformados utilizaron parapetos para evitar ser blanco de los disparos.

Posteriormente rodearon la vivienda del individuo para evitar que se diera a la fuga.

Adentro de la vivienda seguía disparando desde una ventana y amenazaba a los policías con darles muerte.

No obstante, minutos después se hizo una incursión táctica por parte del Grupo de Acción Rápida (GAR) para lo que se debió lanzar la puerta y neutralizar al ahora capturado.

Se le decomisó una pistola calibre 9 milímetros, dos tolvas y 50 municiones expansivas, las cuales tenía disponibles para seguir disparando.

También dispara

Por otro lado, la PNC dio a conocer sobre las primeras capturas en este segundo domingo de toque de queda.

Uno de los detenidos, Francisco Antonio Pineda Álvarez, se mostró agresivo al momento de pedirle que retornara a su vivienda e intentó agredir a un uniformado.

Esto sucedió en la avenida principal de la colonia La Ferrocarrilera, en Escuintla.

 

PNC reporta a los primeros detenidos en el segundo domingo de toque de queda

* Con información de PNC.

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.