Capturan a seis personas de una familia por ataque a la PNC

Durante el toque de queda dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron heridos en Retalhuleu por ataque de una familia.

En menos de 12 horas, el Ministerio Público coordinó con al PNC la captura de los presuntos responsables de un ataque balazos contra los policías que realizaban la jornada para respetar el toque de queda en el país para evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo con la información del Ministerio Público (MP), los detenidos son seis integrantes de una familia que se encontraba bebiendo fuera de su vivienda y cuando fueron informados por los agentes de la PCN que no podían hacerlo fuera de su residencia fueron atacados.

Los detenidos son Sergio Valiente, de 47 años, Josué Hernández, de 24, Sergio Alexis Valiente, de 27, y dos personas identificadas como Gilmar Misael Valiente, de 26 y María del Carmen Valiente Benavente, de 45. También una persona de 16 años.

 

Agentes heridos

Los agentes heridos son Israel Ávila Estrada, oficial segundo, y Melvin Abel Ajanel Monzón, oficial tercero, quienes fueron movilizados a un centro asistencial para su estabilización.

El MP realizó dos allanamientos en las viviendas de los detenidos, uno fue en el municipio de San Felipe, Retalhuleu, y otro en El Palmar, ruta hacia Quetzaltenango, donde fue capturadas varias personas señaladas de ser los responsables, a la vez, se les incautaron dos armas de fuego.

Asimismo, el ente investigador informó que una persona fue trasladada a un centro de salud donde falleció Jerónimo Villatoro, quien también se presume que participó en el ataque a los policías.

 

Capturan a presunto líder de clica que habría participado en balacera en el Hospital Roosevelt

(Visited 26 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO