Noticias

VIDEO. Ciudadanos canadienses abandonan el país en segundo vuelo de repatriación

Un total de 280 canadienses abordaron el segundo y último vuelo humanitario TS8706 que los regresaría a su país en el marco de la emergencia del Covid-19 (coronavirus).

La Embajada de Canadá en Guatemala dio a conocer sobre el segundo vuelo de canadienses que salió con rumbo a ese país.

Este es el último vuelo organizado por el Gobierno de Canadá, según lo dio a conocer esa embajada.

Recomendados

Vuelo humanitario

La Embajadora Rita Rudaitis-Renaud estuvo en primera línea para atender a sus compatriotas más vulnerables en este vuelo humanitario que fue abordado en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Un total de 280 canadienses tomaron el vuelo TS8706 con rumbo a su país en un esfuerzo conjunto entre Canadá y Guatemala.

La embajada también dio a conocer que los esfuerzos para brindar asistencia a sus compatriotas también incluía la repatriación de mascotas.

Guatemala apoya

Por otro lado, la sede diplomática también agradeció la gestión de las autoridades competentes de Guatemala para la realización de este vuelo.

Destacaron el trabajo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de su director, Francis Argueta.

Finalmente, la Embajada de Canadá en Guatemala compartió un video del despegue de la aeronave.

Embajada de EE. UU. agradece

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala agradeció al gobierno de nuestro país la colaboración para evacuar a ciudadanos de ese país y residentes permanentes legales.

Por medio de un video compartido en sus redes sociales, la sede diplomática confirmó que evacuó a casi mil 200 ciudadanos y residentes legales estadounidenses, y explicó que contó con el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y de la Policía Nacional Civil (PNC) para el procesamiento de los vuelos.

* Con información de Embajada de Canadá en Guatemala.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos