Noticias

VIDEO. Realizan "cacerolazo" para pedir que se congelen pagos de servicios básicos

Varias personas compartieron sus videos desde sus casas mostrando su apoyo a dicha iniciativa.

Varias agrupaciones sociales realizaron un "cacerolazo" la noche del segundo domingo de toque de queda, con la finalidad de llamar la atención de las autoridades y pedir que se congelen los pagos de servicios básicos.

El llamado era para las 7 de la noche y, evidentemente, se realizaría desde el confinamiento, en los domicilios de quienes quisieran participar.

Recomendados

Congelamiento de pagos

La Asociación de Estudiantes Universitarios "Oliverio Castañeda de León" lanzó la invitación para que las personas que lo desearan se sumaran a esta iniciativa.

Desde nuestras casas pedimos que se congelen los pagos de servicio a la población", se indicaba.  

Las medidas que se piden es que se suspendan temporalmente los pagos de telefonía, agua potable, energía eléctrica e internet, entro otros.

Al respecto, el diputado de la bancada Winaq, Aldo Dávila, indicó que el Congreso debería responder con una medida similar ante la extensión del toque de queda.

Sin aprobación

No obstante, una medida similar pudo ser atendida en el hemiciclo parlamentario, pero no aprobada, el día en que sí se aprobó por mayoría una ampliación presupuestaria de urgencia nacional.

El diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), agradeció a quienes apoyaron dicha propuesa a pesar de que no fue aprobada.

Hacen cacerolazo

Por tanto, algunas personas decidieron llamar la atención del gobierno de Alejandro Giammattei para que, una vez más, sea considerada este tipo de medida que podría ser paliativa en medio de la emergencia del coronavirus.

Los participantes compartieron videos en redes sociales:

Tags

Lo Último


Te recomendamos