Noticias

Capturan a presuntos responsables del ataque contra agentes de la PNC en Retalhuleu

Las tres personas de apellido paterno Valiente fueron capturadas. Otro de los presuntos responsables, con el mismo apellido, falleció.

Decenas de agentes PNC se movilizaron rápidamente en San Felipe, Retalhuleu, luego de que dos de sus compañeros fueron atacados durante el toque de queda.

La institución ha informado que capturaron a los presuntos responsables y que se les incautó varias armas de fuego. Entre las armas decomisadas están fusiles Ak47. Además, incautaron vehículos.

Los capturados fueron dos hombres y una mujer.

Recomendados

  1. Sergio Raúl Valiente Villatoro
  2. Sergio Alexis Valiente González
  3. María del Carmen Valiente Valiente

Los hechos

La Policía Nacional Civil (PNC) ha informado sobre un ataque que se registró en contra de elementos de las fuerzas de seguridad en Retalhuleu.

Los agentes fueron atacados a tiros por un grupo de personas que ingerían licor en un sector de La Arenera, en San Felipe, Retalhuleu. Los tres hombres y una mujer permanecían en la calle durante el toque de queda.

Los Bomberos Municipales Departamentales y la Cruz Roja Guatemalteca arribaron al lugar para atender la emergencia.

En el lugar hallaron a dos agentes de la PNC gravemente heridos y los trasladaron a los centros hospitalarios más cercanos. Uno de los policías fue identificado como Melvin Abel Ajanel Monzón. El otro agente es de apellido Ávila.

Además, fue herida una persona civil, a quien los agentes lograron abatir. El hombre fue identificado como Gerónimo Misael Valiente, quien falleció minutos después.

Tags

Lo Último


Te recomendamos