Ministros visitan el albergue instalado en la zona 8 por coronavirus

El Gobierno habilitó tres albergues para las personas en situación de calle.

Los ministros de Gobernación, Salud y Desarrollo Social visitaron este jueves el albergue ubicado en la colonia Santa Cecilia, zona 8. 

El Ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, señaló que en total son tres albergues habilitados y al menos esta noche se resguardará a 160 personas que están en situación de calle.

Se les brindará alimentación de parte de esa cartera. Además, el Ministerio de Gobernación, a través de la Policía Nacional Civil, se encargará de los traslados.

Asimismo, el Ministerio de Salud hará las evaluaciones correspondientes sobre posibles contagios de coronavirus.

Los indigentes son trasladados para que durante la noche tengan un lugar apropiado para descansar y reciben alimentación.

El albergue de la zona 8 es administrado por una asociación civil, se ubica en la 29 calle.

El espacio habilitado tiene capacidad para recibir a 80 personas. Sin embargo, se coordina con otras asociaciones para poder atender a más personas en situación de calle.

[metroimage ids=”10-139555″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Albergues de Conred finalizan servicio

Autoridades de prevención de desastres dieron por finalizada la temporada de descenso de temperaturas. Por esta razón, se deshabilitaron los 17 albergues que se mantenían activos en el territorio nacional.

Desde el inicio de la temporada, en noviembre de 2019, hasta su finalización en marzo de este año, los albergues habilitados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres atendieron a 15 mil 455 personas, según las estadísticas de la institución.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.