Noticias

Mineduc entregará refacción escolar a los padres de familia

Los menús que están distribuyendo incluyen frijoles negros, arroz blanco, aceite, harina de maíz, azúcar, pasta y harina de trigo fortificada.

El Ministerio de Educación (Mineduc) dispuso entregar directamente a los padres de familia los ingredientes crudos para la refacción escolar, dijo la Ministra de Educación, Claudia Ruiz.

PUBLICIDAD

Según la jefa de la cartera, los menús que están distribuyendo incluyen frijoles negros, arroz blanco, aceite, harina de maíz, azúcar, pasta y harina de trigo fortificada.

Recomendados

Ruiz explicó el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas que los menús son entregados crudos a los padres de familia para que ellos mismos los cocinen en su casa ya que los ingredientes no son llevados a la escuela ni tampoco cocinados ahí.

La distribución de los alimentos se hace de forma ordenada observando las normas higiénicas recomendadas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19.

Buscan solución para el ciclo lectivo

La funcionaria explicó que aún no saben qué sucederá cuando termine el Estado de Calamidad pero que ya empiezan a analizar las opciones para continuar con el ciclo lectivo.

"Se está contemplado buscar la estrategia para que los niños alcancen las competencias necesarias este año, pero en este momento lo más importante es la salud de la comunidad educativa y detener la pandemia", señaló la Ministra.

La funcionaria hizo un llamado a los maestros para que cuando se reanuden las clases, sean "consecuentes ante la adversidad".

"Hago el llamado para que los maestros puedan atender este tema también y nos preparemos para asumir este desafío en conjunto", concluyó Ruiz.

Tags


Lo Último