Noticias

Jubilados del Estado reciben pensión y Banrural pone a su disposición cajas rurales

Se informó que se hicieron las coordinaciones para que a los beneficiarios se les atienda temprano.

Los jubilados del Estado con pensión del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) recibieron su desembolso correspondiente a marzo.

El Seguro Social destacó que mientras dure el Estado de calamidad pública por la emergencia del COVID-19 no se suspenderá el referido desembolso mensual.

Según el IGSS, se facilitará el pago para los pensionados a través de una cuenta bancaria, a la cual podrán acceder en cualquier agencia del banco que se utiliza para acreditar las pensiones.

Recomendados

La institución resaltó que se realizaron las gestiones necesarias para que en las agencias de la entidad financiera atienda estas personas lo más temprano posible.

También se habrían realizado arreglos para que la atención sea grupos menores a 20 para para cumplir con lo establecido en las disposiciones gubernamentales y evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus.

El IGSS afirmó que la referida medida se tomó para velar por la salud e integridad de los pensionados.

Cajas rurales y cajeros

Banrural informó que a partir de este jueves, se atenderá a los jubilados del Estado en su extensa red de agencias. Sin embargo , como atención especial, también les prestarían servicio en las más de 2 mil 300 cajas rurales. 

"Invitamos a quienes tienen su tarjeta de débito a que utilicen los cajeros 5B y a realizar sus compras de una manera más fácil y segura", informó Banrural.

Además, para conocer la ubicación de las cajas rurales, los jubilados del Estado pueden solicitar información en el PBX: 1720.

Pruebas de COVID-19

El Congreso de la República aprobó el pasado miércoles 25 de marzo que el IGSS y la Facultad de Farmacia de la Universidad de San Carlos (Usac) puedan realizar pruebas para confirmar o descartar si una persona está infectada con el nuevo coronavirus.

La normativa busca descentralizar dichos procedimientos, los cuales han estado a cargo de forma exclusiva por el Laboratorio Nacional de Salud (LNS).

Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) deberá controlar las acciones de las referidas entidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos