Giammattei señala que tres mujeres más dieron positivo a Coronavirus

Sin embargo, señaló que para este miércoles ya hay cuatro guatemaltecos que están recuperados a la enfermedad.

El presidente Alejandro Giammattei informó este miércoles que tres mujeres más dieron positivo a Coronavirus. Con esto, la cifra de infectados asciende a 24 casos.

Dos de las mujeres se encontraban en el Seguro Social y otra en un centro de salud pública.

El mandatario explicó que dos casos son procedentes de México; mientras que el tercero fue una persona que tuvo contacto con un ciudadano que vive en Estados Unidos.

Sin embargo, aunque se trata del día, de esta semana, en la que más casos positivos se han registrado, se reportaron los primeros casos de guatemaltecos recuperados.

“Sus pruebas ya salieron negativas”, se congració.

No obstante, continuarán en observación y se les realizará una nueva prueba esperando que arroje el mismo resultado.

Uno de ellos es el primer guatemalteco que fue detectado en el país, procedente del norte de Italia. Esto el pasado 13 de marzo.

Tema educativo

El anuncio del mandatario se dio durante un mensaje con autoridades del Ministerio de Educación y representantes de Unicef en Guatemala.

Giammattei señaló que al tomar la decisión de suspender las clases el reto era extender el programa de Alimentación Escolar por medio del cual miles de niños tienen acceso a dos tiempos de comida en sus centros escolares.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.